Barcelona se miro pequeñito en Stamford Brigde y fue humillado por Chelsea

0
37

El partido finalizó 3-0 a favor de los “Blues” en partido de Champions League

El Barcelona se miró pequeñito en Stamford Brigde y fue humillado por Chelsea en partido de la Champions League.

Noche negra en Londres. Stamford Brige volvió a resistirse al Barça, que cayó ante un Chelsea (3-0). Este resultado demostró que Chelsea es uno de los grandes candidatos a ganar la Champions League.

Los londinenses aprovecharon mejor sus ocasiones y también la expulsión de Araujo al filo del descanso para llevarse tres puntos muy valiosos. Con la derrota, el Barça se complica su objetivo de acabar entre los ocho primeros en la fase liga de Champions.

Tras su gran rendimiento ante el Athletic, Eric Garcia repitió como pivote. Acompañó a De Jong en la medular, mientras que Araujo volvió al once para hacer dupla con Cubarsí. La otra duda en el once estaba en el extremo izquierdo y Flick apostó de nuevo por Ferran. Formando tridente junto a Lamine Yamal, que no pudo superar la marca de Cucurella en ningún momento, y Lewandowski.

Joan Garcia bajo palos, Koundé y Balde en los laterales y Fermín en la mediapunta completaron la alineación culé en Stamford Bridge. Por su parte, Enzo Maresca modificó su habitual esquema y jugó sin una referencia ofensiva.

Con Delap, Joao Pedro y el exazulgrana Marc Guiu en el banquillo, Neto fue el elegido como hombre más adelantado. Enzo tuvo libertad por delante de Caicedo y James, quien dejó el lateral derecho a Malo Gusto.

Otra sorpresa fue la inclusión de Fofana como central junto a Chalobah. No faltaron los internacionales españoles Robert Sánchez y Cucurella, mientras Garnacho y Estevao pusieron el peligro por banda.

Stamford Bridge presentó un lleno hasta la bandera, con más de 2.000 culés que se hicieron notar. El Chelsea estuvo a punto de abrir la lata en la primera acción de peligro. La defensa azulgrana estuvo poco contundente para despejar. Fofana se llevó el balón con la mano antes de que Enzo Fernández rematara un rechace al fondo de la red.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

FRAGILIDAD Y CONDENA

Era el primer aviso del Chelsea. Aunque el susto hizo despertar al Barça. Los culés tuvieron el 0-1 apenas dos minutos después, pero Ferran falló con todo a favor tras una gran asistencia de Lamine. El Barça estuvo mejor hasta el minuto 20, pero después llegó un arreón londinense que acabó por romper la igualada.

Enzo vio como le anulaban otro gol por un fuera de juego posicional de Chalobah. Neto lo intentó con un disparo desviado. Al final fue Koundé el que anotó en propia meta tras no poder despejar el balón de la línea de gol. En un primer momento se pensó que el tanto tampoco subiría al marcador por un fuera de juego de Cucurella. Incluso la repetición del VAR no despejó las dudas. Aun así, el 1-0 ya lucía en Stamford Bridge.

El golpe anímico del gol ‘blue’ fue duro. El partido terminó de torcerse para el Barça a filo del descanso con la expulsión de Araujo, que derribó a Cucurella cuando ya tenía una amarilla por protestar. Fue una acción imprudente que costó caro.

Tocaba reacción tras el descanso para buscar sacar algo positivo de la visita a Londres. Flick dio entrada a Rashford en lugar de Ferran. En el Chelsea también movieron el banquillo con el cambio de Andrey Santos por Malo Gusto. El brasileño marcó tras cinco minutos, pero el tanto fue de nuevo invalidado por posición ilegal de Garnacho. Quedaba mucho, pero apareció Estevao para poner la puntilla con un gol de crack. Normal que el Barça lo tuviera en la órbita

Con el 2-0, Flick dio minutos a Raphinha y Christensen. Sin embargo, el Chelsea ya tenía encarrilado el triunfo y acabó de certificar su victoria con un tanto de Delap. Delap entró a la hora de partido. Olmo y Gerard Martín participaron en el tramo final, pero ya con el equipo sin fuerzas para buscar el gol del honor. Incluso Stamford Bridge acabó el partido entonando ‘olés’.

La derrota contra el Chelsea deja al Barça tocado. Tendrá que esperar algún pinchazo y hacer pleno ante Eintracht Frankfurt, Slavia Praga y Copenhague para buscar el billete directo a octavos de la Champions. Es un escenario complejo.

Barcelona se miró pequeñito en Stamford Brigde y fue humillado por Chelsea.

Leer más: Barcelona se miro pequeñito en Stamford Brigde y fue humillado por Chelsea

Javier López destaca el triunfo ante Real España: “Hemos salido adelante”