Eduardo Espinel se rinde ante los olimpistas: “Le dedico el triunfo a la hinchada”

0
219

El técnico de Olimpia salió contento con la personalidad de su equipo

El entrenador uruguayo, Eduardo Espinel se rinde ante los olimpistas por lo que hicieron en las gradas durante los 90 minutos en el triunfo 3-1 ante Cartaginés.

“Estoy tranquilo, ya estoy pensando en UPN, esto no me deja disfrutar, pero la felicidad de conseguir otro objetivo, de llegar a definir una copa de esta magnitud. El equipo tuvo personalidad. La felicidad no la demuestro, pero estoy feliz. Ya estoy pensando en lo que viene, mirando los jugadores que están cansados para ver qué equipo vamos a poner el próximo partido”, dijo Espinel.

Sobre el cruce contra Alajuelense dijo que será “hermoso partido para disfrutar, dos equipos grandes, donde seguramente tendremos el mismo objetivo, será dificilísimo, cada detalle será fundamental, con dos equipos que tienen jerarquía de historia y jugadores».

NOCHE PERFECTA

Eduardo Espinel se rinde ante los olimpistas y también ante sus jugadores por el nivel mostrado.

“Salió tal cual. Hasta mejor que el partido de ida. Fue un hermoso partido, en el primer tiempo de ida y vuelta, con situaciones de los dos lados, ninguno especuló. Nosotros nunca quisimos cuidar la ventaja que teníamos, íbamos al frente, los centrales jugando en la cancha de ellos, no queríamos retroceder. Eso fue lo más satisfactorio desde el punto personal de lo que hizo el equipo”, expresó.

Añadió “este triunfo es parte de ellos, se me eriza la piel cuando empieza a cantar esa hinchada, no te deja de sorprender, hoy se ganó el partido con personalidad y por lo que transmite la gente de afuera. Esa comunión de la gente con los jugadores, esa buena energía, yo estoy convencido que existe. La gente es espectacular, le dedico el triunfo a la hinchada por lo que hace”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

UN GRAN JAMIR MALDONADO

El técnico de Olimpia dio su opinión sobre el nivel del rendimiento de Jamir Maldonado en la serie contra Cartaginés.

“Yo tengo memoria cuando llegamos en enero y era un jugador que tenía unas ganas de trabajar y ganarse un lugar, y lo que uno ve ahora… Cuando terminó el semestre, a pesar de que tuvo pocos minutos, fuimos con los directivos y les dijimos que queríamos su renovación y nos miraban de reojo, pero uno como entrenador ve el crecimiento de los jugadores. Lo único que hace es trabajar, nos devuelve esa confianza que le hemos depositado. Nos sentimos orgullosos cuando un cipote del club empieza a tener sus primeros minutos y demuestra que no le queda grande la camiseta. Estamos muy contentos”, declaró.

Sobre el logro de clasificar a la Copa de Campeones de Concaf “orgullo de poder depositar a Olimpia donde debe estar, por su grandeza, su historia, el compromiso que teníamos era ese. Dimos el pasito para que el próximo año pueda competir por una copa de prestigio”.

Siguió hablando del partido ante Cartaginés “dejamos fuera al Cartaginés que juega muy bien, un equipo como mucho carácter, nosotros estamos comprometidos con Olimpia a dejar afuera al rival que estuviera al frente, justo tocó de Costa Rica, pero sabemos que el fútbol costarricense tiene una liga muy competitiva y esto lo hace difícil”.

Cerró hablando la Liga Nacional de Honduras que logró meter dos clubes a semifinales.

“La liga hondureña está viva, hay momentos que es criticada porque a veces no nos gusta la forma de jugar y está bien. Pero hoy hablemos bien, son momentos, hay que seguir adelante, tenemos que seguir ganando, tendría que ser una motivación para los demás equipos, que se animen a apostar, que si se gana o se pierde ir al frente y no quedarse con la pobreza mental de decir ‘no podemos competir’. Sí se puede competir”, finalizó.

Leer más: Eduardo Espinel se rinde ante los olimpistas: “Le dedico el triunfo a la hinchada”

Olimpia mostró grandeza y venció a Cartaginés para meterse a semis de la Copa Centroamericana