El técnico de Olimpia aseguró que el equipo recuperó la memoria goleadora
El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel respira con calma tras semana de presión por la mala racha.
Olimpia derrotó 2-1 a Marathón en partido de la jornada 17 y finalizó con la mala racha de cinco partidos sin ganar.
“La sensación es de satisfacción por el triunfo en un clásico importante, sobre todo por la situación en la que veníamos, era injusto y nos merecíamos este regalo en el clásico por el trabajo que veníamos haciendo, el equipo en otros partidos se crearon más situaciones de goles y no se había conseguido la victoria, y la sensación es que es un equipo que trabaja y que está convencido hacia dónde apunta. Queda mucho por recorrer y por trabajar”, dijo Espinel.
Asimismo, aceptó que en Olimpia siempre habrá presión cuando no se dan los buenos resultados.
“Es Olimpia, si no gana, aunque sea tres, cinco o un solo partido, siempre está en el ojo de la tormenta y la crítica, pero lo importante es que esa crítica no entre en el grupo”, declaró.
Añadió “estamos convencidos de que vamos por buen camino, nada es fácil, cada partido es complicado, les cuesta ganar a todos los equipos y no somos la excepción por eso es importante la charla que ha habido en nuestro complejo, cerrado, diciéndonos las cosas y realmente sabíamos que estamos apuntando a lo que quiere la gente”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE
OLIMPIA ATACADO POR UN VIRUS
Eduardo Espinel respira con calma tras semana de presión por malos resultados.
“Hemos tenido una semana durísima, estábamos con la racha de los resultados, nos ataca un virus, muchos jugadores que hoy llegaron en lo justo, a veces hay que sufrir para valorar cuando las cosas están bien, sufrir también es parte del camino y pone al grupo a prueba, aparecieron unos jugadores que no habían jugado muchos minutos y algunos debutaron y a eso apuntamos desde que llegamos acá”, declaró.
Añadió “la presión la sigo teniendo, vine para eso, a que me presionaran y exigieran, porque es de la única forma que tengo para crecer, si nadie lo hiciera me sentaría en la zona de confort y no me preocuparía del día a día, ya estoy presionado para el próximo partido, no cambia nada”.
NO HAY MALA RELACIÓN
Espinel, aclaró que no existe ningún problema con Yustin Arboleda y dice que es un jugador importante para el club.
“Con Yustin la relación es excelente, está lesionado, ha tenido los minutos que son necesarios, hay una competencia difícil con Jerry y Benguché, Yustin es muy inteligente, y si ustedes supieran lo que es ára el grupo, se dieran cuenta que hay una relación espectacular porque es uno de los referentes que sostiene al grupo y es una de las voces que siempre está diciendo cosas maravillosas para que el grupo no caiga. La relación con Yustin no solo es de mucha admiración, también de respeto”, finalizó.