Eduardo Espinel destaca como empató Olimpia a Motagua: “Hay que luchar hasta lo último”

0
197

El técnico de Olimpia lamentó que no tuvieran la contundencia en ataque para ganar el clásico

El entrenador de Olimpia, Eduardo Espinel destaca como empató Olimpia a Motagua en el Superclásico de la Liga Nacional.

Espinal, salió conforme del Estadio Nacional luego de que Olimpia evitara la derrota en los últimos minutos ante Motagua.

“En cuanto al funcionamiento y futbolístico, se hizo un partido aceptable. Viendo el contexto del encuentro, tendré que ver el partido nuevamente, pero creo que tuvimos más generación. No tan conforme con el resultado porque hicimos los méritos para ganar, pudimos recuperar un punto y mantener la diferencia en la tabla. En líneas generales es positivo. Nada que reprochar, algunos errores puntuales, pero es parte del juego. El equipo nunca se dio por vencido y eso es importante”, dijo Espinel.

Agregó “no sé si hicimos un excelente partido, pero sí generamos situaciones más que el rival. Esto es fútbol, hay que hacer los goles y por eso se sufre. Los jugadores están encontrando una mística y se han dado cuenta que se puede jugar bien, estamos en un club que exige, hay que luchar hasta lo último y uno trata de acompañar esa fortaleza en el equipo. Por más que el entrenador inculque que nunca se den por vencido, que vaya al frente, hay que tener buena predisposición de los jugadores; por eso digo que es mérito de ellos en cada partido”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

FALTA DE CONTUNDENCIA

Eduardo Espinel destaca como empató Olimpia a Motagua, pero lamentó la falta de contundencia.

“Pese a tener la pelota, tuvimos en el primer tiempo para hacer un gol más. Hubo situaciones que fueron claras para concretarlas, pero me deja tranquilo porque se generan situaciones. Hay muchas cosas todavía para mejorar”, declaró.

Asimismo, se refirió a lo hecho por Dereck Moncada “lo que siempre le decimos a los cipotes que suben al primer equipo. Simplemente la confianza que le da el entrenador, porque se lo ha ganado por el trabajo. No es un misterio. Ha demostrado que puede aportar en un equipo grande, ha encontrado el gol que es importante. Tiene personalidad. Todavía tiene muchas cosas por aprender”.

Espinel, reiteró que “hicimos un trabajo para llevarnos los tres puntos, desde el punto de vista futbolítico, pero conforme con la actitud del equipo, eso es lo que yo quiero. Me voy conforme con el trabajo del equipo. Nos faltó contundencia, pero se vio que se hizo un gran trabajo”.

Cerró hablando de lo que deben hacer para lograr los dos títulos en el semestre, el nacional e internacional.

“Primero que nada sostener lo futbolístico, como lo de hoy por ejemplo, por cómo estaba la cancha y el rival que teníamos. Hay que ir por todo, con esa mentalidad que tenemos nosotros, que ningún jugador se relaje, seguramente el nivel se va a sostener. Nosotros estamos preparados para ir por los dos campeonatos. Acá no elegimos futbolistas para cada campeonato, vamos jugando con los mejores que están aptos para cada partido. Esperamos tener la misma actitud y resiliencia que tuvimos hoy, que fue muy buena”.

Leer más: Eduardo Espinel destaca como empató Olimpia a Motagua: “Hay que luchar hasta lo último”

Javier López no esconde su enojo tras empatar con Olimpia: “Un sabor totalmente agridulce”