El director Técnico de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, dijo que Conferencia de prensa, previo al encuentro con Qatar en Copa Oro, que no se le puede juzgar por perder ante México y justificó que en ese partido “había 60 mil mexicanos”.
Con respecto a la falta de confianza por parte de la afición catracha, dijo que “tenemos que valorar un poco más lo que tenemos e intentar crecer entre todos. Hay que creer un poco más y dar confianza porque en ese aspecto todos lo sentimos, independiente de los partidos y los resultados”.
Tras el resultado obtenido con México en que la Bicolor cayó derrotada con un marcador 4-0, Vázquez espera que con Qatar el partido diferente.
Al mismo tiempo justificó, “si me juzgas el partido con México, con 60 mil mexicanos y con Canadá con 5° bajo cero, es complicado, estos son partidos más parejos, yo quisiera cuestionamientos más realistas, que si pierdes contra El Salvador o con Guatemala”.
“Esperemos ver una selección equilibrada, que se defienda bien y ataque bien, en bloque y que llegue con mucha gente y defienda bien”, prometió.
El timonel de la Bicolor, también dijo que “la Selección venia de 30 meses de no ganar un partido y en este proceso, ya ganó varios partidos, estamos en ese proceso de formación, lógicamente no tenemos la varita mágica, es un proceso y hay que tener paciencia”.
A criterio de Vázquez, “el orden, la presentación, la precisión, son todos factores importantes que tenemos que tener en el campo, que lo trabajamos, que lo hablamos, pero muchas veces, todo eso se trabaja, se habla y después, lo más difícil siempre es llevarlo a la practica y ponerlo en el campo de juego”.
En ese sentido, remarcó que “lo único que podemos prometer es dar nuestro mayor esfuerzo, dar lo que tenemos al alcance para tratar de que el quipo este bien y sea competitivo”.