Diego Vázquez: “No me sorprende, ni tampoco me asusta la convocatoria de Argentina”

Diego Vázquez informó que tienen bloqueados a todos los legionarios y en los próximos días harán la convocatoria oficial para el partido ante Argentina.

0
1157

El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, sorprendió en su primera conferencia de prensa de septiembre sobre la convocatoria de Argentina para el partido amistoso del 23 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

El técnico de la Bicolor, dijo que no le asusta la convocatoria de Argentina y que buscarán hacer un buen papel.

¿Sus sensaciones de cara a los amistosos?
Bastante bien, lógicamente que jugar ante Argentina y Guatemala es un estímulo sumamente importante para seguir creciendo y afianzando el equipo que enfrentó los partidos de la Liga de Naciones. Contento con ganas de seguir mejorando y trabajando.

¿Contará con todos los legionarios?
Le damos seguimiento a todos nuestros legionarios tenemos el apoyo de la plataforma y con un clic vemos las jugadas de ellos, lógicamente no es lo mismo ver los partidos que ver los vídeos.

¿Por qué Alexander Bodden y no Francisco Martínez?
A Francisco Martínez ya lo conozco y al chico Bodden lo hemos visto pero poco, recuerdo haber sido sparring de la selección de Argentina con la selección Mendocina, cuando estaba Menotti y Bilardo jugaba la selección del país con el de las provincias y así no se te escapa nada del fútbol. Vamos a ver partidos de Liga Mayor y de segunda y de primera que hace nueve años venimos trabajando. En el futuro podemos hacer partidos con selecciones de los departamentos para poder abarcar todo el fútbol. Porque el fútbol no solo se limita en primera división y debemos de tener en cuenta todo, esa es nuestra estrategia.

¿Cómo enfrentar a Argentina?
Vamos a intentar hacer nuestra estrategia, hacer nuestro partido, hacer lo mejor, disfrutar el partido con responsabilidad. Es un momento histórico y único enfrentarlos antes del Mundial y más a una selección candidata para ganar el Mundial.

¿Le sorprende o asusta la lista de Argentina?
Creo que para el Mundial solo van 26, el técnico de Argentina tendrá ese trabajo de dejar algunos afuera, es una lista bastante coherente con lo que viene haciendo Argentina. Hemos visto los juegos que hicieron ante Estonia. No me sorprende, ni tampoco me asusta, obviamente respeto porque son todos jugadores de primera categoría.

¿Escuela de Menotti en la selección de Honduras?
No necesariamente la escuela de ellos, se que tienen fútbol, tengo eso en la cabeza porque observé a la selección de Argentina con la selección Mendocina, si un país grande lo hace porque nosotros no lo podemos hacer jugar ante las selecciones de los departamentos.

¿Estará Andy Najar?
Están todos los legionarios bloqueados, después decidiremos quienes estarán y quienes no. La selección está abierta para todos los futbolistas. Todavía no hemos hecho la lista final. No he hablado con Najar.

¿Llamo a varios jóvenes de la Sub-20?
Debemos de tener en cuenta que no solo están estos dos partidos, también está el de octubre con Arabia Saudita y probablemente los equipos hondureños que están bien en Concacaf avanzan, no los podemos tener, y eso puede servir. Quizás podríamos tener algunos de la MLS que terminan su participación. Los Sub-20 es para darle continuidad y ver el día a día de ellos y como lo hacen con los adultos. Tenemos que verlos y observarlos, seguramente si alguno está bien y nos puede ayudar para esos partidos lo vamos a tener.

¿Temor al golpe por el amistoso ante Argentina?
Los amistosos sirven para eso. He pedido ser positivo. Esperemos hacer un buen partido y porqué no ganarlo. Siempre somos positivos y pedimos a todos que sean positivos.

¿Cómo trabajar la falta de gol?
Puede ser una parte complicada de nuestro fútbol, en general el fútbol es más en bloque, pueden hacer goles los volantes y defensores, no es solo darles la responsabilidad a los delanteros.

¿Rubilio Castillo?
Con él hablamos, tiene el problema legal, él apeló y ojalá pueda solventar pronto su situación, porque es un buen jugador para la selección.