Panamá logró imponerse de nuevo ante la selección de Costa Rica, ya lo había hecho en marzo anterior cuando le pasó por encima en San José por la Liga de Naciones y ahora en la Copa Oro no fue la excepción.
Un contundente 1-2 fue con el que los canaleros lograron dejarse la victoria que les da sus primeros tres puntos en el torneo de la región en el que están mostrando que van muy en serio por llegar muy lejos.
Thomas Christiansen, entrenador de Panamá contó cómo su plan de juego resultó ser efectivo.
“El equipo va en progresión importante, aunque sea con cinco atrás, hay automatismos que se están asentando en nuestro juego; movimientos que ya saben que tienen que hacer y lo que se le tiene que pedir a un equipo que es que pelee, en el fútbol actual el que no da el 100% se queda atrás”, explicó.
“Hemos intentado buscar a Costa Rica un poco más entre líneas, hemos hecho movimientos de ruptura para generar duda en línea defensiva, pero sobre todo generar todo con paciencia”, añadió.
A profundidad le consultaron en donde estuvo la clave para dejarse el triunfo, a lo que respondió: “No creo que seamos superiores a Costa Rica, sigue doliendo todavía lo del Mundial y a los jugadores, eso es una cosa que tenemos en la cabeza cada vez que nos enfrentamos a Costa Rica, puede ser una motivación extra para ellos, pero la diferencia entre Costa Rica y Panamá está en el acierto en portería y en el estado anímico, cuando un equipo no gana empiezan las críticas y eso lo hemos vivido siempre como entrenadores”.
Asimismo, sostiene que a pesar de que el presente panameño sea muy bueno, todavía no se pueden considerar que son mejores que Costa Rica.
Tenemos que ganar hoy, tenemos que ganar un par de veces más y luego ver si es verdad”, sentenció.
Desde que Thomas Christiansen asumió la selección de Panamá en 2020, ya registra cuatro victorias contra Costa Rica.