Redacción – No mereció este sábado el gaditano Álvaro Quirós terminar su tercera vuelta del Dubai Desert Classic, que llegó a dominar en solitario durante buena parte del recorrido, con un doble bogey-7 en el hoyo 18 para cerrar su irregular actuación con 71 golpes (-1) y 204 (-12) en total, a cuatro del nuevo líder, el estadounidense Bryson DeChambeau, relevación en el PGA Tour en 2018, invitado en este torneo de la Gira del Desierto del Tour Europeo y quien busca su primera victoria fuera de EE.UU.
Quirós es ahora quinto empatado con otros tres jugadores mientras el chino Haotong Li, defensor del título, es segundo con -15, y el sudafricano Ernie Els y el británico Matt Wallece totaliza 203 (-13) y son terceros ex aequos. El castellonense Sergio García, con dos birdies finales, anotó 70 golpes para 206 (-10), y está colocado en el top 15.
Quirós vivió un final de vuelta cruel por cuanto después de haber brillado en los primeros hoyos del día con tres birdies en los cinco primeros agujeros y que le dieron el liderato en solitario, luego su desajuste con el drive (falló unas cuantas calles), lo suplió con acierto en el putt. Así, tras dos birdies consecutivos en el 10 y 11, parecía que el de Guadiaro se asentaba en la cabeza, pero la imprecisión con algunos golpes y las visitas a la arena le castigaron con un bogey en el hoyo 12, tres putts (tirando para el eagle), en el 13 (par 5), otro bogey en el 14 y una opción clara de birdie fallada en el 15 tras un tirazo desde el green que casi fue hoyo en uno. En el 17 sí logró ganarle un golpe al campo para colocarse tercero en solitario con -14 a dos golpes de DeChambeau y a falta solo del último hoyo.
Y llegó el fatídico 18, par 5. Desde el rough Quirós se la jugó con su segundo golpe a green, que acabó con la bola en el lago. De cuarto golpe se pasó de green, a la hierba alta; el chip de vuelta no fue bueno, y para rematar el desaguisado falló el putt de tres metros para el bogey-6. Se marchó del campo sin hablar. Normal por el calentón del 18. Lo hizo tras coger solo tres calles y aún así anotar en su cartulina seis birdies.
Ernie Els, único jugador sin bogeys en su tarjeta en esta tercera ronda, por dos birdies, logró mantenerse arriba gracias a un gran juego corto. El sudafricano, ganador de dos Open USA y dos British, jugó con Quirós. Al firmar la tarjeta habló de su compañero de partido. “Es probablemente el jugador más largo del mundo hoy y lo siento por él. Ha jugado muy bien. De hecho, debería estar liderando el torneo, pero ha hecho tres putts en el hoyo 13 para par y ha hecho un doble bogey en el 18. Lo siento por él”. Els busca su cuarto Dubai Desert Classic.
El andaluz Quyirós no fue el único español en cerrar su actuación este sábado en el Emirates G.C. con un ‘doblata’: el catalán Adrià Arnaus también acabó con un ‘7’ que le hizo perder muchos puestos en la clasificación general a falta de 18 hoyos para concluir el torneo.
Ojo con DeChambeau aunque él diga que no se gusta. “Soy líder y es fantástico, no puedo estar descontento, pero la realidad es que mi golf no está al ciento por ciento ahora. No tengo mi mejor nivel. Tengo claro lo que puedo hacer en un campo de golf y ahora mismo estoy un poco por debajo. El juego largo está algo flojo y la gran prueba es el golpe de salida en el hoyo 18, aún no sé qué ha pasado en ese golpe”, dijo el americano.