Redacción – La batalla entre el Chelsea y su exentrenador Antonio Conte ya se libra en los tribunales. En efecto desde este jueves el caso es tratado por un tribunal de arbitraje de entrenadores de la Premier League (formado por tres miembros). Dicho tribunal tendrá que decidir qué cantidad debe recibir Conte tras haber sido destituido el 13 de julio de 2018 por el club inglés.

Antonio Conte, que llegó al Chelsea en 2016, exige cobrar los 10,4 millones de euros estipulados en su tercer y último año de contrato o al menos su salario hasta que encuentre trabajo, ya que estima que, al despedirle en pleno verano, no pudo encontrar equipo.

Una de las principales bazas del Chelsea es el mensaje enviado en su momento por Conte a Diego Costa diciéndole que no contaba con él. El club ‘blue’ argumenta que el trato de su entonces entrenador hacia el delantero hispanobrasileño “no favoreció los intereses del club”, que negociaba la vuelta de Costa al Atlético. Si no hay acuerdo, el caso, según el canal Sky Sports, el caso pasaría a manos del Tribunal Superior.