El Macnehster City goleó 3-0 al Nottingham Forest en la Premier League
Con Kevin de Bruyne liderando Manchester City terminó su crisis y venció al Nottingham Forest.
Han tenido que pasar 39 días para que el Manchester City pusiera fin a la peor racha de Pep Guardiola como entrenador. Seis derrotas y un empate encajados de forma consecutiva que acabaron en el Etihad Stadium con un 3-0 ante el Nottingham de Nuno, el único equipo que ha ganado al Liverpool en la Premier League y llegaba al partido en sexto lugar pisando los talones a los ‘skyblue’.
Un triunfo balsámico que, a falta de que juegue mañana el Brighton, sitúa cuarto, de nuevo en zona Champions, a un City que redujo a 9 puntos su desventaja con el Liverpool (3-3 en Newcastle) y mejoró su versión ofensiva de la mano de un estelar Kevin de Bruyne, que en su primer partido de titular desde el 18 de septiembre, marcó un gol, dio una asistencia, tuvo ocasiones y generó otras demostrando que está recuperado de sus recurrentes problemas físicos.
Phil Foden, con bronquitis, y John Stones, con un golpe, se sumaron a Rodrigo Hernández, Mateo Kovacic y Oscar Bobb en la lista de bajas del City. Guardiola apostó por su núcleo duro, los veteranos, para sacar a su equipo de este momento delicado: De Bruyne, Bernardo Silva y un Ilkay Gündogan en la posición de pivote.
Guardiola mantuvo en la portería a Stefan Ortega, en el once ya el domingo ante el Liverpool, e introdujo una variante táctica, con Jack Grealish centrado en lugar de su habitual posición en la banda, siempre bajo la premisa de que sus jugadores se movieran continuamente en busca de espacios.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

BERNARDO SILVA ABRE EL MARCADOR
Una puesta en escena que no tardó en reflejarse en el marcador. Tras avisar Erling Haaland con un remate que sacó Matz Sels con los puños, una buena jugada colectivo se tradujo en gol. Gündogan centró desde la línea de fondo al segundo palo, De Bruyne cabeceó y Bernardo Silva empujó el balón en la misma línea (8′).
El portugués, con el belga como aliado, siguió creando peligro por la derecha y su centro, en una buena ocasión, lo cabeceó rozando el poste el lateral Josko Gvardiol. El City dominaba, generaba jugadas de gol, pero al mismo tiempo quedó patente que sigue siendo un equipo frágil sin el balón.
Ortega evitó el 1-1 con una mano providencial tras un disparo de primeras de Morgan Gibbs-White que llegó precedido de una pérdida de un Gvardiol muy fallón en las últimas semanas. El croata intentó enmendar su error de inmediato al plantarse solo ante Sels tras un pase al espacio de Haaland pero cruzó en exceso.
De Bruyne también acarició el 2-0 pero poco después cometió un error impropio en él en una cesión a Rúben Dias en el centro del campo. Chris Wood, autor de 9 goles en la Premier, se fue solo pero, chutó fuera ante Ortega.
Con Kevin de Bruyne liderando Manchester City terminó su crisis y venció al Nottingham Forest

DE BRUYNE Y DOKU SENTENCIAN
Los fantasmas volvieron a sobrevolar el Etihad Stadium con esta clarísima ocasión, aunque De Bruyne serenó el ambiente antes del descanso al recibir de Jeremy Doku en el área y soltar un disparo a media altura.
Aún con el 2-0 las dudas volvieron a aparecer en el inicio de la segunda parte. El Forest dio un paso adelante y merodeó el gol que le metiera de nuevo en el partido. A diferencia de otros rivales, le faltó acierto. Hasta que, en el minuto 57, Doku condujo una contra y él solo la culminó poniendo el balón con rosca junto al poste. Asistencia y gol del belga.
Hace una semana el City echó a perder un 3-0 ante el Feyenoord en Champions (3-3). Hoy no se repitió la historia. De Bruyne exhibió su mejor nivel y Sels evitó su doblete antes de ser sustituido. Haaland intentó sin éxito poner fin a su sequía (2 goles en las últimas 9 jornadas) y Nathan Aké se retiró al final lesionado, pero lo principal era que el campeón de la Premier frenara su sangría.
Con Kevin de Bruyne liderando Manchester City terminó su crisis y venció al Nottingham Forest.