Comisión de Apelaciones ratifica al sanción para Salomón Galindo

0
537

La Comisión de Apelaciones de la Fenafuth, ratificó la sanción del secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, por lo tanto, tendrá que cumplir los tres meses sin ejercer su cargo.

Esto se determinó después de que la Comisión de Apelaciones calificara de “improcedente”, el recurso hecho por el dirigente para reducir su sanción.

Galindo fue castigado con tres meses de su cargo por su incidencia en el escándalo que llevó a Platense al descenso en la temporada 2021-23, tras comprobarse de su responsabilidad directa en la toma de decisiones administrativas inconsultas, que permitieron que los clubes Honduras Progreso y Real Sociedad eludieran temporalmente el pago oportuno de su participación en el Tomeo2021-2022, acto que fue denunciado por los clubes Victoria y Platense.

Galindo, interpuso un recurso de revisión, pero no fueron aceptadas.

“Declarar no ha lugar el recurso de revisión presentado por el solicitante, en vista que de conformidad con lo que establece el artículo 136, numeral 1, del código de disciplina de la Fenafuth, la revisión solamente procederá”, detalla parte de la resolución de la Comisión de Apelaciones.

Con esta aclaración, Salomón Galindo sigue suspendido de su cargo como secretario de la Liga, pero puede seguir su labor como representante de Olimpia.