Redacción – El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, viajó la mañana de este miércoles hacia Uruguay, donde pasará las fiestas navideñas junto a su familia y habló de lo que se hizo en el 2019 y lo que espera para el próximo año.

“Siempre es positivo estar en un lugar donde nos gusta a los entrenadores en alto nivel y competencia, en el segundo semestre se hicieron cosas buenas”, dijo Coito.

Agregó  “Miguel Falero se queda, yo regreso a principio de enero, en este 2019 se terminó todo, comenzamos la primera semana de febrero con Sub-23 y en la Selección Mayor a la espera de los partidos en la fecha FIFA del mes de marzo”.

Honduras tendrá partidos amistosos en la fecha FIFA del mes de marzo y esto solicitó Fabián Coito.

“tenemos cierto aire para elegir rivales, pero será por las ofertas que existan, ya hemos hablado con el Secretario de la Federación y con Gerardo Ramos que es el gerente, no queremos viajes largos, que sea cerca de Guadalajara (donde se realizará el preolímpico), pero por ahora es preliminar el tema oferta de rivales”, declaró.

También hizo una petición oficial sobre lo que quiere que se mejore en Honduras en el 2020. “Que se mejoren las canchas, que haya competencia a nivel de juveniles, capacitación de entrenadores, eso va mejorar el fútbol hondureño”, declaró.

Finalizó diciendo “queremos que los estadios mejoren su piso, sus condiciones, el fútbol mundial lo exige, no podemos quedarnos atrás, Honduras como país donde el fútbol es el principal deporte y una pasión, debemos crecer en eso”.