El partido finalizó 4-3 a favor de los Blues
Chelsea remontó el derbi ante Tottenham en un partidazo de la Premier League de Inglaterra.
Al Liverpool le ha salido un serio competidor en la lucha por ganar la Premier League. Aprovechando que el líder vio aplazarse el sábado su partido ante el Everton, el Chelsea se acercó a 4 puntos tras protagonizar una sensacional remontada en el derbi londinense ante el Tottenham (3-4) y sumar su séptima jornada sin perder.
Hasta ahora Enzo Maresca insiste en que su equipo no es candidato a ganar la Premier, pero el Chelsea es el máximo goleador del campeonato, con 35 tantos. Cole Palmer, hoy de nuevo estelar, ya suma 11 tras convertir dos penaltis y Jadon Sancho también fue clave en la remontada con un tanto y su calidad.
El partido, como era previsible, resultó un espectáculo apasionante para el espectador. Lo que nadie esperaba es que en los primeros diez minutos el Tottenham se avanzara con un 2-0 en el marcador al aprovechar sendas pérdidas de balón de Marc Cucurella por su banda tras resbalarse en cada una de ellas.
En el 1-0, Brennan Johnson aprovechó la caída del lateral zurdo catalán para poner un balón, en una rápida transición, que remató a la red Dominik Solanke, que celebró el gol pese a iniciar su carrera en el Chelsea.
ERRORES DE CUCURELLA
En el 2-0, Cucurella cayó junto al área, Pedro Porro pasó en corto a Dejan Kulusevski, que se perfiló hasta encontrar el espacio para colocar un disparo raso y ajustado al que no llegó Robert Sánchez. Desesperado, acto seguido ‘Cucu’ se fue directo a la banda para cambiar sus botas.
Destiny Udogie, con un chut que cruzó en exceso, tuvo pudo agrandar la herida de un Chelsea absolutamente superado en este inicio de partido, aunque el Tottenham sufrió el primero de los tres reveses en forma de lesión con la sustitución de un Cuti Romero que reaparecía tras un mes de baja.
El Chelsea tenía la posesión, que no las ocasiones, hasta que apareció la calidad de Sancho para meterle en el partido. Recibió en la banda de Cucurella y, como en sus mejores tiempos, prodigó una diagonal que culminó con un espectacular trallazo cruzado (18′).
Dos equipos con las defensas muy altas propiciaron un partido con continuas llegadas a las dos áreas. Palmer, que se marcó otro partidazo. falló clamorosamente un remate a bocajarro cuando el gol se cantaba. Intentó resarcirse poco después pero Fraser Forster lo evitó con un paradón al que, tras su rechace, siguió inmediatamente otro en el intento de Pedro Neto.
El Tottenham también tuvo su ocasión con un cabezazo al larguero de Pape Matar Sarr en un córner.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
PALMER EMPATA DE PENALTI
Tras el descanso el Chelsea intensificó su dominio. Forster sacó una mano increíble para impedir el gol de Sancho, que minutos después puso un balón al espacio a Moisés Caicedo, que fue derribado en el área por Yves Bissouma. El penalti, a la hora de juego, lo transformó el infalible Palmer.
El Tottenham parecía resurgir por momentos y Heung-min Son tuvo el 3-2 al llevarse un balón por la banda e írsele por centímetros su chut.
Pero el partido tenía un dueño, Palmer, que se marcó un jugadón a lo Messi, yéndose de cuantos rivales se le ponían al paso. Su disparo fue rechazado, pero le cayó a Enzo Fernández, quien a bote pronto clavó el 2-3 (74′).
La increíble remontada era un hecho. El imprevisible Tottenham, capaz de lo mejor y lo peor, se había difuminado tras perder también por lesión a Brennan Johnson y a otro central Micky van de Ven, que como Romero, reaparecía hoy tras más de un mes de baja.
Palmer completó su festival provocando un penalti al ser empujado por un impotente Sarr. El crack del Chelsea también lo transformó, esta vez a lo Panenka, y se convierte en el primer jugador que marca, sin ningún error, los 12 lanzamientos desde los once metros que ha intentado.
Chelsea remontó el derbi ante Tottenham en un partidazo.