El partido finalizó 1-1 en el cierre de la jornada 11 de la Premier League
Chelsea empató con Arsenal en un clásico de muchas emociones en el cierre de la jornada 11 de la Premier League.
En un apasionante derbi del sur contra el norte de Londres, y lleno de tensión, el Chelsea de Enzo Maresca y el Arsenal de Mikel Arteta se reapartieron los puntos este domingo (1-1).
Ahora los ‘blues’ son terceros gracias a la diferencia de goles favorable respecto a los ‘gunners’, cuartos. El líder, el Liverpool, tiene 5 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola y 9 más que Chelsea, Arsenal, Nottingham Forest y Arsenal.
Creó mucho más peligro el Chelsea durante la primera hora de partido ante un Arsenal al que la presión de los ‘blues’ le hizo sentir incómodo.
La gran novedad para los ‘gunners’ era el regreso de Martin Odegaard como titular tras su lesión. El último encuentro de Premier jugado por el capitán del Arsenal se remontaba al 31 de agosto. Y Arteta optó por permitir que, como le pidió Declan Rice, el medio actuara pese a tener roto un dedo del pie.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
UN CLÁSICO DE MUCHA TENSIÓN
Lo cierto es que el derbi entre Chelsea y Arsenal estuvo lleno de tensión entre dos grandes rivales que no están en el lugar que esperan en una tabla liderada por el Liverpool. Los ‘blues’ pusieron muchas veces a prueba a David Raya, pero el meta barcelonés estuvo a un gran nivel en sus intervenciones.
Kai Havertz marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Ante los silbidos dirigidos hacia su persona por la afición del Chelsea, que fue la suya antes de fichar por el Arsenal, el delantero ‘gunner’ hizo el gesto de mandar a callar a los aficionados ‘blues’.
Seguía siendo el Chelsea, con un Marc Cucurella a un nivel más alto, el que creaba más peligro, el que parecía más cerca de marcar. Pero lo hizo primero el Arsenal cuando Gabriel Martinelli aprovechó un gran pase de Odegaard (cuánto le ha echado de menos el Arsenal) y, tras controlar con la zurda y chutar con la derecha, marcó en Stamford Bridge.
Sentía el Chelsea que aquel 0-1 era injusto por los méritos de unos y otros y, con un gran disparo desde fuera del área, Pedro Neto puso el 1-1 en el marcador. Un gran gol. Todo volvía a empezar en este apasionante derbi londinense.
Chelsea y Arsenal buscaron el gol del triunfo antes del parón por los partidos de selecciones. David Raya estuvo certero al parar un remate de Nicolas Jackson. Robert Sánchez también frustró un chut de Leandro Trossard en la recta final. Y el propio Trossard desperdició con la bocina la ocasión que pudo decidir para un Arsenal que lleva 4 partidos de Premier sin ganar.
Chelsea empató con Arsenal en un clásico de muchas emociones.