Cementos Argos une esfuerzos con la alcaldía de Choluteca con el fin de fortalecer la red vial local, mediante el uso de una alternativa costo-eficiente con la técnica de suelo cemento, la cual será aplicada con el nuevo producto de Argos, el Cemento Vial.
El proyecto iniciará con un tramo de prueba de 500 metros lineales de la red vial no pavimentada en la zona urbana de Choluteca. La prueba contempla el uso de 3000 bolsas de Cemento Vial, un cemento especial para estabilización de suelos que Argos ha desarrollado con el objetivo de brindar una solución sostenible, duradera y eficiente en costos, que agregue valor a los proyectos de construcción a nivel nacional.
Posteriormente, se analizará la aplicación de esta técnica de suelo cemento para mantener y fortalecer otros tramos de la red vial rural de la ciudad.
En el evento participaron ejecutivos de la compañía cementera, el Alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, funcionarios de gobiernos municipales y gobierno central, consultores y agremiados de la industria de la construcción del país, entre otros.
“En Argos nos motiva y enorgullece ser impulsores de la aceleración económica y social del país. Esta alianza con la alcaldía de Choluteca, nos permite ser agentes de cambio en el país. El mejoramiento de la red vial acelera la dinamización de la economía local, facilita los accesos para el comercio y la producción y conecta a las personas con más oportunidades de crecimiento y desarrollo. Además, la transformación de los tramos no pavimentados reduce el polvo e impacta directamente en la salud de las personas, ofreciéndoles una mejor calidad de vida. Estamos felices de poder ofrecer acompañamiento técnico al Alcalde y su equipo, y de construir juntos un futuro alentador para el país, con una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”, comentó Luis Eduardo Tovar, Director Comercial de Cementos Argos Honduras.