Carlos Alcaraz clasificó por primera vez a cuartos de final de Wimbledon

0
513

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se clasificó por primera vez el lunes para los cuartos de final de Wimbledon donde aseguró que “busca” llegar más lejos, tal vez a la final contra el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic.

El español de 20 años necesitó tres horas y mucha determinación para superar en cuatro sets al peligroso italiano Matteo Berrettini.

“Sabía que iba a ser muy difícil. Matteo es un gran jugador”, afirmó a cerca del tenista que en 2021 cayó en la final contra Djokovic y en 2022 no pudo participar debido al covid-19.

Tras perder el primer set contra el italiano, el número uno mundial aseguró haber confiando en que “tendría posibilidades” de remontar “si me mantenía concentrado y no perdía la cabeza”.

Ambos jugadores mostraron golpes de genio y bastantes nervios en una lucha de titanes con grandes golpes imposibles, en la que acabó imponiéndose la solidez mental del español.

Esta es la tercera participación de Alcaraz en Wimbledon. En 2021 cayó en segunda ronda y en 2022 lo hizo en octavos de final.

Este año reconoció que está “buscando más”. “Pero de momento solo espero los cuartos”, aseguró.

Antes de poder soñar con una posible final contra Djokovic, revancha de la perdida en junio sobre la tierra de París, Alcaraz tendrá que enfrentarse el miércoles al joven danés Holger Rune que eliminó en un largo y difícil partido al búlgaro Grigor Dimitrov.

“No me da miedo. Estoy entusiasmado”, afirmó Rune, también de 20 años y primer danés que llega a los cuartos de final de Wimbledon en 65 años.