Carlo Ancelotti sobre el juego ante Mallorca: “El árbitro se ha olvidado de la reiteración de las faltas”

0
395

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en conferencia de prensa después de la derrota ante Mallorca, dijo que el árbitro no pitó muchas faltas.

Derrota dura, ¿no?: “Sí, dura. Era el partido que esperábamos. Un partido muy duro, difícil… No tuvimos la suerte para manejarlo, porque nos marcaron muy pronto y luego fue muy difícil. Muchas faltas, el partido parado muchas veces, caídas… Pero el partido ha jugado hasta el final. Hemos merecido empatar, fallamos el penalti, tuvimos ocasiones en espacios muy reducidos… El partido lo hemos jugado”.

¿Qué se puede trabajar en este tipo de partidos para sacarlos adelante?: “Mucha más movilidad, mucho más ataque a la espalda… Es difícil jugar entre líneas. La jugada del penalti ha sido un ataque a la espalda. También ahí, cuando la línea está muy baja, es difícil meter un balón atrás. Yo creo que lo hemos intentado y no ha salido bien”.

Valverde y Ceballos de inicio: “Porque estaban bien. Kroos salió del último partido un poco tocado, Luka [Modric] también. He hecho un poco de rotación”.

¿Ha notado las bajas para mover el banquillo al final?: “Puede ser. El partido lo hemos jugado. No tenía que salir así, con un gol encajado. Teníamos que tener el partido igualado y al final se podía, como hemos hecho, controlarlo bien, tener oportunidades, apretar… La parte inicial ha determinado el partido”.

A continuación, el entrenador ha respondido a las preguntas de los medios en sala de prensa.

Nacho ha dicho que hay un ambiente en torno a Vinicius que no es bueno. ¿Cómo se puede atajar?: “Todo lo que pasa no es culpa de Vinicius. Él lo único que quiere hacer es jugar al fútbol y luego hay un ambiente que provoca, rivales que le aprietan y le hacen falta… Hay que cambiar el foco. Tenemos que mirar lo que ha pasado con él en el partido de hoy”.

¿Se han dejado media Liga?: “Es una derrota que duele mucho en este sentido, pero ha sido el partido que esperábamos. Preparamos un partido duro, difícil, con muchas faltas e interrupciones. Los pequeños detalles determinaron el partido. Nos ha afectado mucho el gol encajado pronto y el penalti fallado. El partido, como idea no ha sido mal, en mi opinión, pero sí ha sido un partido atípico, con muchas interrupciones. Ahora tenemos que pensar en el Mundial, donde llegamos con mucha ilusión”.