A Carlo Ancelotti le costaba encontrar las palabras para explicar lo que acababa de ver y vivir en el Santiago Bernabéu en una noche para la historia con otra remontada milagrosa ante el Manchester City que clasifica al Madrid para la final de la Champions.
“Es la grandeza de este club, que no te permite bajar los brazos cuando parece que todo ha terminado. Te da la fuerza para seguir, para creer”, dijo el italiano, primer entrenador de la historia en alcanzar cinco finales de la Champions.
“Hemos jugado unos octavos de final muy duros, unos cuartos muy duros y unas semifinales muy duras contra tres candidatos a ser campeones. Todavía no es un éxito porque falta el último paso”, valoró Carletto.
“El partido ha sido igualado, competido, cuando parecía que se acababa encontramos la última energía para igualarlo”, dice sobre el lo hecho al final para forzar la prórroga. “Cuando nos hemos puesto por delante de la eliminatoria ya hemos conseguido una ventaja psicológica importante, ya me pasó contra el Liverpool en la final que perdí”, explicó Ancelotti.
En la primera parte lo hemos jecho bien, nos faltó acierto entre líneas, no disfrutamos de Karim en el último tercio. Hemos jugado octavos duros, cuartos muy duros, contra tres candidatos a ganar la competición. Todavía no es un éxito porque falta el último paso”, aseguró.
Cerró diciendo “En esta Champions ha pasado algo raro. Hemos jugado contra equipos muy fuertes, contra todos los fuertes. El mérito pasa por los jugadores y por una afición que empuja, empuja y empuja… El peso de la camiseta y el orgullo del club también juegan”.