Redacción – Valtteri Bottas no podía creer lo que había conseguido. Estaba fuera de sí, con una alegría inmensa, todavía tratando de asimilar el carrerón que realizó en el GP de Australia de F1. El finlandés pasó a Hamilton en la primera curva asumiendo un liderato que ya no soltaría con un ritmo frenético y poniendo la guinda a su exhibición con la vuelta rápida en su penúltimo giro.
VALORACIÓN GENERAL
“La salida ha sido muy buena. Sin dudan ha sido la mejor carrera de mi vida. No sé que ha pasado. Me he sentido bien. Todo bajo control. Me lo he pasado muy bien y tengo que disfrutarlo”.
FUE A POR EL PUNTO EXTRA QUE OTORGA LA VUELTA RÁPIDA
“Es una nueva norma para este año. Sabía que tenía ritmo y quería hacerla al final. Corres un riesgo con los neumáticos, pero estoy contento y deseo correr ya en la siguiente carrera”.
FRUTO DE UN DURO TRABAJO
«Toda la experiencia acumulada en F1, en el invierno y el trabajo mental desde el año pasado… ha sido la mejor carrera de mi vida. La he disfrutado verdaderamente. No sería posible sin el equipo que tengo detrás y este coche”.
LA CARRERA
“Después de 5 o 6 vueltas sabía que había distancia con Lewis. Tenía que dar mi máximo y ser uno con el coche. Y en la segunda tanda la verdad es que no sé… cuando estás en esa zona y en ese momento simplemente te dejas llevar”.