-4.6 C
New York
viernes, enero 16, 2026
spot_img
Inicio Destacada Barcelona sufrió, pero venció a Racing de Santander en la Copa del...

Barcelona sufrió, pero venció a Racing de Santander en la Copa del Rey

0
16

El partido finalizó 2-0 a favor de los azulgranas

Barcelona sufrió, pero venció a Racing de Santander en la Copa del Rey.

Barcelona falló en su visita a Santander y certificó el billete a los cuartos de final de la Copa del Rey (0-2) tras un partido muy disputado contra un Racing que demostró las cualidades que lo han llevado a ser el líder de Segunda. Ferran y Lamine Yamal, en la última jugada del partido, dieron el triunfo a los azulgranas. Además, vieron como el partido pudo irse a la prórroga si no fuera por una parada impresionante de Joan Garcia a Manex. Pese al aviso de la eliminación del Real Madrid en Albacete, el Barça tuvo que sudar para seguir defendiendo su corona de campeón copero.

Tal y como pasó en el debut copero en Guadalajara, unos problemas en los accesos de los Campos de Sport de El Sardinero provocaron un retraso en el inicio del partido. En esta ocasión fueron solo 15 minutos de demora. Antes de esta pequeña incidencia, Flick zanjó el debate en la portería y apostó por Joan Garcia como titular. Así, lanzó un mensaje claro a Ter Stegen sobre su rol en el equipo en este segundo tramo de temporada. Además, el alemán realizó hasta seis cambios respecto al once que conquistó la Supercopa de España. Uno fue obligado por la sanción de De Jong. Sin embargo, el técnico azulgrana también dio un respiro a Pedri, Eric Garcia, Fermín, Raphinha y Lewandowski. Marc Bernal, Casadó, Gerard Martín, Olmo, Rashford y Ferran fueron sus recambios. Por su parte, Koundé, Cubarsí, Balde y Lamine Yamal repitieron como titulares.

Enfrente estaba un Racing, líder de Segunda, que hizo el pasillo al campeón de la Supercopa y afrontaba con muchas ganas la primera visita azulgrana desde marzo de 2012. La afición cántabra se volcó desde el primer minuto. Por lo tanto, eso se notó en el arranque impetuoso de los locales. Después de tres córners seguidos del Racing, Dani Olmo tuvo la primera ocasión clara a los diez minutos. Sin embargo, no atinó a rematar un centro envenenado de Rashford. El Barça fue imponiendo poco a poco su superioridad, a través de la posesión. Por su parte, el Racing estaba bien plantado en su campo y parecía comprar el guión de partido de los culés.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

AL FINAL SOLUCIONARON

Con la velocidad de Suleiman y Guliashvili, los cántabros buscaban salir al contragolpe y pusieron en algunos aprietos a la línea defensiva del Barça. Sin embargo, el balance de ocasiones antes del descanso se saldó con remates de Marc Bernal y Rashford. Además, hubo un cabezazo desviado de Arana, ya en el añadido.

Al Barça le faltaba una marcha más para romper el partido y tras el paso por vestuarios apareció Lamine Yamal. El ‘10′ avisó con un remate en el primer minuto de la reanudación. E instantes después habilitó a Rashford, que hizo lucir al exportero azulgrana Ezkieta. El Barça estaba más cómodo. Por ese motivo, Flick apostó primero por dar entrada a Fermín en lugar de Bernal para lanzarse a por el triunfo. Quedaba ya solo media hora y era el momento de la verdad. Fue entonces cuando Ferran aprovechó un pase al espacio del propio Fermín para abrir el marcador. Era la primera ocasión del valenciano, ayer capitán. Así sigue demostrando una gran efectividad de cara a gol.

La alegría del 0-1 dio tranquilidad a los culés y Flick hizo un triple cambio de lujo con Pedri, Raphinha y Lewandowski en lugar de Olmo, Rashford y el goleador Ferran para intentar cerrar el partido. Pese al mazazo, el Racing no bajó los brazos e incluso batió en dos ocasiones a Joan Garcia. Sin embargo, los tantos de Manex fueron invalidados por sendos fueras de juego. Además, después el ’27’ del Racing falló un mano a mano con todo a favor en el tiempo añadido, con una intervención espectacular del meta de Sallent. Ya en la última acción del partido, Lamine Yamal se marchó al contragolpe y buscó asistir a Lewandowski. No obstante, el balón acabó en los dominios de Raphinha y la dejó en bandeja para que el joven crack firmara el 0-2 definitivo.

Ahora el Barça ya espera rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realizará el lunes y ya no habrá restricciones. Veremos cuál será el adversario que intente tumbar al vigente campeón. A pesar de todo, sigue en plena racha.

Barcelona sufrió, pero venció a Racing de Santander en la Copa del Rey.

Leer más: Barcelona sufrió, pero venció a Racing de Santander en la Copa del Rey

Miguel Herrera y su dardo a Reinaldo Rueda: “Salió a no clasificar al Mundial y luego va a la conferencia a llorar”