Barcelona regresó a su casa y goleó al Athletic de Bilbao

0
173

El partido finalizó 4-0 a favor de los azulgranas

Barcelona regresó a su casa y goleó al Athletic de Bilbao en partido de la Liga de España.

Con un nudo en la garganta y piel de gallina, la afición barcelonista fue ocupando el Spotify Camp Nou esperando vivir una jornada histórica. El equipo secundó la fiesta, que estuvo plagada de guiños históricos. Superó al Athletic Club para sumar tres puntos con los que presiona al Madrid de cara a su partido de hoy, al más puro estilo Cruyff. Lewandowski abrió el partido con gol. Torres, a quien además le anularon un gol por ‘off side’, cerró el primer tiempo con el segundo y el partido con el cuarto. Fermín hizo el tercero recién iniciado el segundo tiempo ante un Athletic más voluntarioso que preciso. Justamente, los tres máximos goleadores del equipo.

Al partido, realmente, le faltó finura en algunos tramos, especialmente en el primer tiempo. En ese momento, la ventaja azulgrana era de solo un gol. Ambos equipos presionaban alto y el juego se transformó en una pugna por ver quién ganaba más duelos en el centro del campo. Pero donde el Barcelona fue muy superior, en las fases en que el juego estaba igualado, fue en las áreas. No faltó un momento de justicia histórica. Un patadón de Sancet a Fermín, muy parecido a la caza de Goiko a Maradona, acabó gracias al VAR en roja tras la amarilla inicial. El VAR no existía en 1983.

Sin Frenkie de Jong por la inverosímil doble tarjeta recibida en Vigo, Flick optó por situar a Eric como medio centro. Esto fue con la idea de asegurar la posesión. El Hombre de la Máscara extrañó algo la posición y por momentos perdió algunos balones. No obstante, en fase defensiva se anticipó siempre bien. Fue decisivo con dos recuperaciones que significaron sendos goles. Es un tesoro impagable. Como central se ubicó por sorpresa Gerard Martín, dejando todo el carril izquierdo para Balde. Balde se quedó en el vestuario en el descanso a causa de un golpe.

Al Barcelona, impulsado por la emotividad del momento, no le faltó ni una pizca de energía. Salió en tromba, encerrando al Athletic Club en su parcela y presionando con efectividad. Fruto de esta presión, Eric recuperó un balón con la ayuda de Gerard y asistió a Lewandowski. Este se metió entre la nube de defensas y acribilló a Unai Simón, en un gol con guiño histórico. La selección de Varsovia fue el primer visitante del Camp Nou, en 1957. Un delantero polaco logró el histórico primer gol del regreso a casa.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

UN BARCELONA IMPRESIONANTE

No sirvió el gol para que el partido fuese tan cómodo como parece para el Barcelona, sin embargo. Hubo muchas imprecisiones que se salvaron por la notable disciplina defensiva. Pese a una doble ocasión de Fermín y Olmo, en un gran pase al área de Ferran, situado por la izquierda, que remató primero Fermín tras un control que se le fue. Después Olmo tras el rechace de Simón. Salió rozando la red lateral pero fuera.

Otra ocasión llegó en un gol anulado a Ferran por fuera de juego en el inicio de la transición. No obstante, el Athletic Club se había sacudido el dominio del inicio y se situó cerca del área de Joan Garcia. Este detuvo con seguridad un remate de Unai Gómez a bocajarro tras dejada de Sancet con la cabeza y vivió desde primera fila la primera, y de hecho única, aparición de Nico Williams.

Salió por la izquierda, su hábitat natural. El protagonista, por segundo verano consecutivo, de un fichaje frustrado por el Barça. El segundo ofrecimiento fue por su agente. Nada. Intercambió de banda con Berenguer y se situó a la derecha. Tampoco, aunque desde ahí se internó para rematar de primeras, en una buena ocasión, una acción desde la izquierda. Acabó sustituido. Adiós.

Todo indicaba que el descanso le serviría al Barcelona para rearmarse cuando, tras una pugna en la media, Lamine Yamal, muy vigilado por Yuri, se sacó de la chistera uno de sus centros con el exterior. Dejó a Ferran, ‘Lo Tauró’, de cara y con campo por delante, para que encarase a Simón, que se tragó su remate aunque tocó el balón.

Recién iniciado el segundo tiempo, todo se sucedió rápidamente: Fermín aprovechó una nueva recuperación de Eric para ganar la espalda a la defensa y marcar. Y, poco desprués, la expulsión de Sancet por una pérdida de papeles ante Fermín. Partido visto para sentencia.

A partir del 3-0 y sobre todo de la merecida roja a Sancet, ambos entrenadores pensaron en los partidos de Champions de la próxima semana. Hubo minutos para Dro, Bernal, Casadó y Bernal. Ferran cerró el festival tras otra asistencia de Lamine Yamal, que no marcó aunque lo intentó. Se fue a casa con dos asistencias. Unai Simón, por su parte, fue puesto en evidencia por un enorme Joan Garcia, debutante en el Spotify Camp Nou. Igualmente debutaron Casadó, Gerard Martín, Fermín, Olmo y Dro.

Barcelona regresó a su casa y goleó al Athletic de Bilbao.

Leer más: Barcelona regresó a su casa y goleó al Athletic de Bilbao

Kervin Arriaga tuvo minutos en derrota del Levante en el derbi ante Valencia