El equipo colchonero era local y perdió 3-1 ante los franceses
Atlético de Madrid fue sorprendido y perdió ante Lille en la Champions League de Europa.
El Atlético de Madrid cayó por 1-3 ante el Lille en Champions League. Un resultado que le complica mucho su continuidad en la competición.
Un partido en el que los colchoneros fueron muy superiores durante casi una hora de partido, pero el único que marcó fue Julián a los siete minutos.
En los últimos 30 minutos los franceses le dieron la vuelta al encuentro con goles de Zhegrova y dos de Jonathan David. El primero de ellos tras un penalti que tras varias repeticiones por la televisión no se entiende como lo acabaron pitando.
A todos sorprendió en la previa del encuentro las rotaciones del Lille. Bruno Genesio dejó en el banquillo a sus mejores tres jugadores como eran Zhegrova, Jonathan David y Angel Gomes.
Eso unido a las ocho bajas provocaba que saliesen prácticamente con un equipo B. Pero a pesar de eso salieron metiendo miedo en el cuerpo a los rojiblancos con transiciones muy verticales dejando una ocasión de Fernández Pardo y otra de Cabella.
Pero el primero en golpear fue el Atlético. Griezmann y Julián presionaron la salida de balón de Touré que acabó dando un pase al portero que se convirtió en una asistencia para la Araña. Alvarez no perdonó en el mano a mano con Chevalier. 1-0 a los siete minutos de partido.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
PESADILLA COLCHONERA
Entre medias Sorloth había comenzado su ‘hat-trick’ de ocasiones claras. La primera fue a los dos minutos tras un pase en profundidad de De Paul, pero en el mano a mano la tiró… fuera de banda. A los 20 minutos volvió a encarar a Chevalier tras un pase de Griezmann. En esta ocasión sí que tiró a portería, pero el meta blocó su disparo. Y la tercera llegó a la media hora cuando remató muy alto un centro al área del Principito. Ver para creer.
Tres ocasiones claras a las que se sumó la de Giménez de cabeza tras otro centro de un Griezmann que volvió a ser el eje en el que giró todo en el Atlético. El prometedor meta Chevalier dejó un auténtico paradón.
Una primera parte en la que el Lille tuvo que realizar un cambio por la lesión de Cabella al cuarto de hora de partido. Zhegrova, una de las estrellas del equipo, salió en su lugar y pudo empatar en el minuto 45. Dejada de Bayo y su disparo con la izquierda se marchó fuera ante la oposición de Witsel.
Al descanso se llegó 1-0, en un partido en el que los colchoneros a pesar de haberse relajado tras el tanto de Julián podrían haber acabado con una goleada a favor.
La segunda parte comenzó con un Atlético que dominó pero que le faltaba intensidad en ataque. Pocos desmarques y pocas pelotas en profundidad convertían a los rojiblancos en un equipo previsible. Griezmann era el único que hacía cosas diferentes, pero cuando acababa buscando a Sorloth ahí acababa la jugada.
Por su parte, el Lille avisó con dos jugadas que estaban anuladas por fuera de juego. Y en el minuto 61 Zhegrova logró igualar el partido. La pelota le llegó en la frontal del área, sacó un disparo que Giménez desvío lo suficiente para que Oblak no llegase y se metiese por la escuadra. Era el 1-1, después de haber podido acabar goleando al descanso.
Antes de irse, Sorloth falló una ocasión más. Eso sí, en fuera de juego. Entró Correa y se vieron buenos minutos de los colchoneros. Griezmann tuvo la más clara en un centro de Julián que remató demasiado alto.
Pero llegó el 1-2 de penalti. Un penalti que tras varias repeticiones por la televisión nadie entiende. Pelota al aire y el colegiado parece que señala que es mano de Koke. En la repetición se ve que el único que la toca con la mano es André, capitán del Lille. El propio André calmaba a los colchoneros diciéndoles que no era pena máxima. Pero tras tres minutos de VAR, Jonathan David transformó el 2-1.
Tras el tanto, Simeone decidió revolucionar el partido con tres cambios y rozaron el empate. Correa con un disparo en la frontal, Lino tras una jugada personal, Giuliano con un disparo que pegó en Alexsandro pudieron poner el 2-2.
Pero en una contra en el minuto 89 llegó el 1-3. Una jugada en la que primero remató Sahraoui, después Gudmundson y el último Jonathan David metió su segundo tanto en el Metropolitano. Era la sentencia de un partido muy raro.
Atlético de Madrid fue sorprendido y perdió ante Lille en la Champions League.