El equipo italiano jugará la final ante el Bayer Leverkusen
El Atalanta golea al Marsella y clasifica a la final de la Europa League.
Atalanta va camino de protagonizar una temporada histórica tras clasificarse hoy por primera vez para una final europea.
Tras el 1-1 del partido de ida en el Vélodrome, el equipo de Gian Piero Gasperini eliminó al Marsella con un 3-0 en el Gewiss Stadium.
Con este triunfo, el próximo 22 de mayo se enfrentará al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el Aviva Stadium de Dublín con el trofeo de la Europa League en juego.
Será la segunda final de la temporada del Atalanta, que una semana antes, el día 15, se medirá a la Juventus con la Coppa Italia en juego.
Además, la Dea ocupa posiciones de Champions League, es quinta en la Serie A, con cuatro partidos por disputar.
El juego intenso, vertical y la vez asociativo del Atalanta no pudo ser contrarrestado por el Marsella.
El trío ofensivo formado por Charles De Ketelaere, Ademola Lookman (autor de un gol y una asistencia) y Gianluca Scamacca generó continuas ocasiones en la primera parte y solo un inspirado Pau López mantuvo el 0-0 hasta la media hora.
La mejor oportunidad del Atalanta con 0-0 llegó tras un córner. Scamacca remató a bocajarro al larguero y, en el rechace, el cabezazo de De Ketelaere lo sacó Pau López luciéndose.
UN PARTIDO INOLVIDABLE
Justo en el minuto 30, Lookman recibió un balón en una contra, encaró a Chancel Mbemba y su chut, desviado ligeramente por Samuel Gigot, superó a Pau López.
En el Marsella, claramente dominado, pasó prácticamente desapercibido Pierre-Emerick Aubemayang, máximo realizador de la Europa League con 10 goles, al no recibir apenas balones.
Tras el descanso el Olympique tuvo una gran opción de meterse en la eliminatoria tras una pérdida del Atalanta que cogió desprevenida a su defensa y su portero Juan Musso a media salida, pero a Iliman Ndiaye se le fue por poco su intento de vaselina desde fuera del área con la portería desguarnecida (49′).
En fútbol quien perdona lo paga y el Atalanta cumplió la máxima con un golazo en su siguiente ataque.
El canterano Matteo Ruggeri tiró una diagonal desde la izquierda, se apoyó en un Lookman que le devolvió el balón con calidad y su trallazo cruzado se coló como obús por la escuadra (52′).
UNA FIESTA
El Marsella intentó a irse arriba pero no puso en apuros a un Atalanta solidario que no le dio ninguna opción a Aubameyang.
Solo un lanzamiento de falta desde cerca del círculo central de Jordan Veretout estuvo a punto de sorprender a Musso al superarle por alto e ir directamente al larguero (62′).
Poco bagaje para un Marsella, campeón de Europa en 1992, que no pudo alcanzar su cuarta final del torneo, dos de ellas aún como Copa de la UEFA. Un título que se le sigue resistiendo tras perder todas.
Ya con un ambiente festivo en las gradas y lanzamiento de fuegos artificiales, El Bilal Touré robó un balón por la izquierda, escapó solo y batió a un impotente Pau López en el añadido. El Atalanta sigue soñanado y no quiere despertarse.
Atalanta golea al Marsella y clasifica a la final de la Europa League.