El Newcastle venció 1-0 al Arsenal en la Liga de Inglaterra
El Arsenal pierde ante Newcastle y se aleja de los primeros lugares en la Premier League.
Todavía queda mucha Premier League por disputarse, pero no pinta nada bien para el Arsenal en lo que a sus aspiraciones de título se refiere.
El conjunto dirigido por Mikel Arteta visitó St. James’Park para medirse a un Newcastle que no ganaba un partido de liga inglesa desde mediados de septiembre, jugándose el encuentro antes que los del City y el Liverpool y teniendo por ende la oportunidad de meterles presión a los de Guardiola y a los de Arne Slot.
Pero más bien sucedió todo lo contrario, porque el Arsenal cayó derrotado (1-0) y bien se puede decir que se bajó del tren de la lucha por el título.
El Arsenal llegaba a este partido con la intención de desquitarse tras haber visto como se le escaparon dos puntos en el tramo final del duelo ante el Liverpool (2-2) y recordando la derrota sufrida ante el Bournemouth (2-0), pero estuvo lejísimos de ser un equipo consistente y capacitado para levantar el título.
Al Newcastle le bastó con intensidad en los duelos y con no equivocarse demasiado para maniatar que echa muchísimo en falta al lesionado Martin Odegaard. Porque Declan Rice y Mikel Merino son muy buenos centrocampistas, pero la chispa del noruego en la creatividad es otra historia.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
GOL DEL TRIUNFO
El único tanto del duelo llegó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. Concretamente, en el 12’, cuando un buen centro al área encontró en el punto de penalti, completamente libre de marca, a un Alexander Isak cuyo cabezazo superó a David Raya. No pudo hacer nada el guardameta español, pero sí dejó la jugada en muy mal lugar a Saliba y Gabriel, que lejos de incomodar al atacante sueco dejaron el uno por el otro la casa sin barrer.
A partir de ahí, con mucho partido por delante, se esperaba la reacción ‘gunner’, pero la misma no llegó a acontecer. Desde luego, no con el suficiente ímpetu como para evitar el triunfo local. Ni siquiera los movimientos de banquillo de Mikel Arteta, que introdujo en el campo antes al joven Nwaneri (17) que a Gabriel Jesus y que dejó sin utilizar a Sterling, valieron para darle la vuelta al tanteo en el marcador. Sí existió una clara ocasión en el añadido, con Declan Rice como protagonista, pero quedó en anécdota.
El Arsenal se las prometía muy felices al inicio de este curso, y todavía es pronto para descartarle por completo para el título, pero desde luego que se le ha complicado mucho la cosa.
Arsenal pierde ante Newcastle y se aleja de la cima en la Premier League.