Hay partidos que, aunque disputados meses antes de que se cierre la competición, resultan claves en cómo queda la clasificación al término de la misma. El Fulham-Arsenal disputado este domingo puede ser uno de ellos y puede que en mayo sea recordado (o no) como uno de aquellos duelos en los que los de Mikel Arteta perdieron la posibilidad de hacerse con el título en esta Premier League. El cuadro ‘gunner’ llegó a Craven Cottage sabiendo que un triunfo le valía para cerrar el 2023 como líder a la espera de que el Liverpool juegue este lunes ante el Newcastle, pero perdió (2-1) ofreciendo malas sensaciones ante un Fulham que, todo hay que decirlo, hizo méritos más que suficientes como para sumar los tres puntos.
Llegaba el Arsenal a este duelo dolorido todavía por el traspiés sufrido el pasado jueves en el Emirates ante el West Ham (0-2) y nunca llegó a entrar del todo en el encuentro de Craven Cottage. Porque sí se adelantó en el marcador en el 5′, cuando Bukayo Saka mandó a la red el balón tras cazar un rechazo de Bernd Leno a disparo de Martinelli, pero ni siquiera con ventaja en el marcador se mostró cómodo el Arsenal.
Fueron pasando los minutos con la sensación de que, tarde o temprano, el Fulham encontraría el empate, y lo hizo en el 29′ cuando Raúl Jiménez, que está de dulce, remató a la red un buen centro al área de Tom Cairney desde la banda izquierda.
Se llegó al descanso con 1-1 en el luminoso del siempre precioso Craven Cottage y se presentó la segunda parte con toda la épica posible, sumándose incluso a la fiesta una intensa lluvia pasajera. Pero el que desató la tormenta perfecta para el Fulham fue Decordova-Reid en el 59′, minuto en el que la defensa del Arsenal fue incapaz de desbaratar el peligro de su área tras un saque de esquina y aprovechado por el mencionado extremo del Fulham para establecer el 2-1.
De ahí en adelante, con más de media hora por jugarse, el Arsenal fue un quiero y no puedo. Las caras de los jugadores del cuadro ‘gunner’ y del propio Mikel Arteta no eran las propias como para que la remontada aconteciese, y la misma no sucedió.
El Arsenal, que ha sumado solo 1 punto de los últimos 9 posibles, cierra 2023 en el cuarto puesto de la Premier League. Ni mucho menos descolgado de la lucha pero sí con la sensación de que en mayo puede echar mucho en falta estos puntos que no ha sumado.