19.5 C
New York
viernes, agosto 29, 2025
spot_img
spot_img

Amanda Anisimova da el batacazo al vencer a Aryna Sabalenka y clasificar a la final de Wimbledon

spot_img

Pareciera ser que Amanda Anisimova (12ª del ranking WTA) regresó al tenis para hacer historia

Amanda Anisimova da el batacazo al vencer a Aryna Sabalenka y clasificar a la final de Wimbledon.

Pareciera ser que Amanda Anisimova (12ª del ranking WTA) regresó al tenis para hacer historia. Tras meses de descanso por salud mental, la norteamericana se metió en la final de Wimbledon tras imponerse ante Aryna Sabalenka (1ª) por 6-4, 4-6 y 6-4 y jugará por primera vez en su carrera una definición de Grand Slam.

El partido fue un durísimo duelo que las tuvo a ambas como protagonistas, pero con sus respectivos momentos. Mientras que en el primer set reinó el tenis de la oriunda de Nueva Jersey, no fue así en la segunda manga, con una bielorrusa mucho más agresiva y dominante. La fórmula estuvo en el set decisivo, donde Sabalenka se mostró más errática y Anisimova con la mente calma en los puntos claves.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

UN MOMENTO ESPECIAL

El condimento especial de esta gran semifinal fue el agobiante calor que hizo interrumpir el partido en varias ocasiones por problemas con gente en las tribunas. Fue entonces cuando la número uno del mundo protagonizó varios gestos con los fanáticos del court central, a quienes asistió con agua.

De quedar afuera en la qualy de Wimbledon 2024 a soñar con el título en el 2025. Claramente fue un año de muchos cambios, tanto tenísticos como mentales, para Amanda Anisimova que sueña con ser la nueva reina de Londres. Y como dato agregado, ser la primera jugadora de Estados Unidos desde 2016 en quedarse con la copa. ¿La última? Una tal Serena Williams, siete veces ganadora en La Catedral.

Quien no puede superar las semis del Major inglés es Sabalenka, con una maldición que la dejó marginada de la instancia final en el 2021, 2023 y ahora 2025. De esta manera tampoco pudo igualar lo hecho por Serena en el 2014, cuando consiguió cuatro finales de Grand Slam consecutivas. La actual número uno del mundo venía de hacer finales desde el US Open 2024, pero la norteamericana de 23 años llegó para cortar esa racha.

Volviendo a la finalista de Wimbledon 2025, el sábado 12 de julio buscará coronarse en el torneo más añejo del mundo del tenis. Para eso, deberá vencer en la definición a Iga Swiatek o a Belinda Bencic, quienes componen la otra semifinal. Lo cierto es que, gane o pierda, el Wimbledon de Anisimova ya habrá sido histórico.

Amanda Anisimova da el batacazo al vencer a Aryna Sabalenka y clasificar a la final de Wimbledon.

Leer más: Amanda Anisimova da el batacazo al vencer a Aryna Sabalenka y clasificar a la final de Wimbledon

Lionel Messi marca doblete por cuarto partido consecutivo con Inter de Miami

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados