Alejandro Balde (19 años) mostró su felicidad durante el acto de presentación de su renovación como jugador del Barça para las próximas cinco temporadas, hasta 2028, y quiso agradecer a todas las personas que lo han acompañado en su camino hasta llegar al primer equipo azulgrana.
“Ya llevo 13 años en el club y todo lo que tengo son buenas memorias. Cuando llegué aquí con solo seis o siete años mi sueño siempre fue llegar al primer equipo y hoy por fin, oficialmente, se ha hecho realidad. Solo tengo palabras de agradecimiento a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Sobretodo a mi familia, que son los que están día tras día conmigo. A tí también presi por hacer esto posible y al entrenador por la confianza que me da cada día”, sentenció Balde, que dejó claro que siempre había pensado en poder llegar al primer equipo pero que también era consciente de la dificultad de poder jugar en el Camp Nou.
“En mi mente siempre sí que estaba, pero lo ves difícil y complicado. Es un camino largo, con mucho trabajo y sacrificios y no todos los niños pueden cumplir ese sueño. Con trabajo y esfuerzo y muchas horas dedicadas a esto se ha podido cumplir”, dijo Balde.
Acompañado del presidente Joan Laporta, que le hizo entrega del carnet de socio del FC Barcelona, Balde también quiso señalar que tiene mucha carrera por delante y confía en seguir mejorando para ser un futbolista importante durante sus próximos años como azulgrana.
“Espero seguir aportando como hasta ahora o mejor. Solo tengo 19 años y me faltan muchas cosas por mejorar y por aprender. Son cinco años más y todavía tendré 24 años, así que seguiré siendo muy joven. Espero seguir aquí muchos años más. Hemos empezado muy bien. Este año tenemos un equipo con talento increíble. A nivel personal, lo más importante es seguir aprendiendo y mejorando. Ese es mi principal objetivo”, dijo Balde, que también fue preguntado por si le genera presión llevar el dorsal ‘3’ que había lucido Gerard Piqué durante 15 temporadas.
“Cada jugador tiene su propia historia. El número ‘3’ ha sido un número importante en el club. Lo ha llevado Geri durante 15 años y ha sido una leyenda del club y un referente para todos los jóvenes. Lo llevo con un orgullo increíble», concluyó Balde, que a pregunta de Laporta también se mostró orgulloso de sus orígenes en el barrio de La Verneda y apuntó que «siempre que puedo intento ir allí. Es donde nací y crecí y donde están mis orígenes. El barrio está orgulloso de mí”.