Los de Italia vencieron 2-1 al Bayern en Alemania
Inter de Milán pega duro y derrota al Bayern Múnich en su propia casa.
Bayern e Inter ofrecieron un partido acorde a este clásico de altura en todo unos cuartos de final de la Champions League. Los italianos toman ventaja en la eliminatoria gracias a su valiosísimo triunfo en Múnich (1-2) que pone cuesta arriba la final soñada por los bávaros en su estadio, aunque les queda dar el paso definitivo dentro de una semana para convertirse en el hipotético rival de Barcelona o Borussia Dortmund en semifinales.
Vincent Kompany sorprendió situando a Raphaël Guerreiro en la mediapunta en lugar de Jamal Musiala y el portugués, junto a Michael Olise, que conectó muy buen por la derecha con Konrad Laimer, lideraron al Bayern en sus mejores momentos.
Fue una fase de 20 minutos en la que Olise fabricó cinco ocasiones seguidas que no se convirtieron en gol por el acierto de Yann Sommer, que tapó los remates del propio jugador francés, Harry Kane y Guerreiro.
Y cuando no llegó el meta suizo le salvó el poste en un balón que Kane quiso colocar en lugar de romper tras recibir solo en el área de Olise (26′).
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

GOLAZO DE LAUTARO
Pero el Inter es un equipo muy competitivo al que si le perdonas, lo pagas. Supo sufrir y solo había amenazado con un par de disparos de Hakan Çalhanoglu que repelió Kim cuando Carlos Augusto avisó con una llegada que culminó con un chut al lateral de la red.
El Inter, con la calidad desequilibrante de Nicolò Barella, había detectado cómo atacar los inevitables desajustes en un Bayern al que las bajas de Davies, Upamecano e Ito le restaron consistencia atrás. En cambio, el fondo de armario de Simone Inzaghi propició que las ausencias de sus dos carrileros titulares, Dumfries y Dimarco.
Así, Carlos Augusto percutió por la izquierda en la acción del gol poniendo un centro al área, donde Marcus Thuram dejó hacia atrás de tacón para que Lautaro Martínez colocara con el exterior el balón en el ángulo. Un golazo, el séptimo tanto del argentino en Champions, en el primer remate entre los tres palos del Inter (38′).
Fue un partido de alternativas ya que el Bayern sufrió en el inicio de la segunda parte. Jonas Urbig tapó un chut de Lautaro junto al poste, pero los bávaros no se iban a resignar a su suerte. Reaccionaron y encerraron por empuje a un Inter, liderado por los centrales Pavard, Acerbi y Bastoni, apenas concedían espacios a Kane.
Guerreiro, con un obús que se le fue arriba por poco, aprovechó uno de los contados resquicios antes de ser sustituido en el triple cambio que introdujo Kompany a un cuarto de hora del final.
Con Thomas Müller y Serge Gnabry, llegó el arreón final del Bayern, al que le faltaba el acierto final. Kane, con un remate que se le fue por poco, rozó el gol que acabó llegando.
MÜLLER EMPATA PERO FRATTESI SENTENCIA
Müller, tras anunciar su marcha a final de temporada, dio esperanzas al empatar a boca de gol una asistencia perfecta al segundo que le puso Laimer (85′). Es el tercer tanto que encaja el Inter en sus diez partidos de Champions de esta temporada.
Kane tuvo el 2-1 en un chut raso que neutralizó Sommer pero el Inter, que llevaba media hora sin acercarse al área local, asestó un mazazo tremendo cuando cogió al Bayern descompensado en una contra y Carlos Augusto se escapó por la izquierda para poner un balón que Davide Frattesi empujó a la red (88′).
El Bayern está más lejos de la final soñada pero por lo visto hoy aún tiene que mucho que decir en esta eliminatoria. Entre dos clásicos de este nivel todo es posible.
Inter de Milán pega duro y derrota al Bayern Múnich en su propia casa.
Leer más: Inter de Milán pega duro y derrota al Bayern Múnich en su propia casaArsenal golea 3-0 al Real Madrid en la ida de cuartos de final de Champions League