Los “Blues” perdieron 2-1 siendo local en el Boxing Day
Chelsea tropieza y pierde ante Fulham en la Premier League de Inglaterra.
Que el Chelsea no es una máquina infalible no es sorprendente, pero sí qué tras un pinchazo ante el Everton, le siguiera otro ante el Fulham en un derbi de los que hacen daño (1-2), pues cayó en Stamford Bridge consciente de que el Liverpool puede coger más ventaja.
No muchos metían a los ‘blues’ en la alternativa al título estas alturas tras unas temporadas malas, con inversiones más que dudosas, pero Enzo Maresca, escudado en su estrella Cole Palmer y un equipo joven, están sorprendiendo. Parece que iban a ser capaces, tras el empate de la pasada jornada ante el Everton, de deshacerse de las dudas cuando la estrella inglesa marcó pasado el cuarto de hora con mucha calidad, pero no fue así (16′).
Mientras el técnico italiano se desgañitaba en banda gritando ‘¡Calma!’, al Chelsea parecía poderle las prisas por encontrar la sentencia. Palmer fue el que más cerca estuvo del segundo en medio de un juego entorpecido y de posesiones cortas de los ‘blues’ que les perjudicó. El Fulham, cómodo, robaba y corría, exprimiendo en ese arte a Adama Traoré, aunque topándose siempre en última instancia con un Robert Sánchez soberbio. Empezó dulce su tard con una gran mano abajo a Iwobi y se hizo grande en cada salida.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

FULHAM REMONTA EL PARTIDO
Pudo recobrar cierto sentido el Chelsea tras el descanso. Esa paciencia que exigía Maresca se hizo evidente tras el paso por vestuarios en el que los locales parecieron tomar las riendas del partido. Pero escaseaban las ocasiones. Cucurella tuvo una de las mejores, pero la conexión de la mediapunta con Jackson era intermitente e ineficaz. Y aunque no parecía peligrar mucho el resultado por estar el Fulham más controlado, las pocas que pudo correr hizo daño. Robert Sánchez no pudo frenarlo todo y, pese a otra gran intervención, acabó siendo superado. Wilson anotó de cabeza tras una prolongación de Castagne en una jugada en la que se reclamó falta de Iwobi sobre Neto, totalmente inexistente (82′).
Entonces sí le entraron las prisas al Chelsea, incapaz de ver como el Liverpool podía tener más ventaja. Y nunca son buenas consejeras. A pesar de que Sancho puso a prueba las manos de Leno con una volea, se volcaron tanto los de Maresca que se olvidaron que a veces un punto es bueno. Abrieron la puerta a que el Fulham corriera de nuevo al espacio y, en el descuento, Muñiz batió con frialdad a un Robert Sánchez vendido (95′). La tuvo el Chelsea para empatar, en una falta colgada contrarreloj que remató Nkunku, encontrándose con el paradón de Leno para salvar tres puntos muy importantes para los de Marco Silva.
Chelsea tropieza y pierde ante Fulham en la Premier League.