Redacción – Los New England Patriots siguen haciendo historia en la NFL. El equipo de Massachusetts no dio opción a Los Ángeles Chargers (28-41) en el duelo Divisional de los Playoffs y consiguieron el pase a la Final de la Conferencia Americana (AFC), la octava que logran de manera consecutiva.
De la mano de un magistral Tom Brady (34 de 44 pases completados, 343 yardas y 1 touchdown), bien secundado por el corredor Sony Michel (129 yardas y 3 TD) y el receptor Julian Edelman (9 recepciones, 151 yardas), los ‘Pats’ volverán a jugarse el billete para una nueva Super Bowl, esta vez en Arrowhead contra los potentes Kansas City Chiefs, quienes el sábado vencieron por 31-13 a los Colts.
Un inicio demoledor
New England empezó el partido como un ciclón, desmarcándose rápidamente en el marcador al anotar 4 TD en sus cuatro primeras posesiones. Bardy, por aire, y Michel ,por tierra, sembraban el pánico en la defensa angelina, incapaz de frenar el ataque coral de los de Foxborough. Durante toda la primera mitad, solo el primer drive de los Chargers presentó réplica a los locales. Rivers encontró a Allen en la zona de anotación (7-7) e igualó de nuevo el encuentro.
El empate fue un mero espejismo, dado que las demás jugadas de los californianos en el primer tiempo terminaron con un punt (despeje). Mientras, los de Massachusetts ponían la directa antes del descanso con otro TD, el quinto, gracias a una carrera de Michel, dejando el tanteo con un claro 7-35 a su favor.
En el segundo tiempo, el equipo de Bill Belichick se dedicó a administrar la diferencia y a especular con el reloj, permitiendo a los Chargers maquillar el resultado con tres Touchdowns para sellar el 28-41 definitivo.
Los Patriots viajarán a Arrowhead el próximo 20 de enero para medirse a los Chiefs, el último escollo que les queda para intentar estar presentes por tercera vez consecutiva en la ‘finalísima’ de la NFL. El partido tendrá aires de revancha para los de Kansas, que en la sexta semana del campeonato perdieron su imbatibilidad a manos de los ‘Pats’ por un ajustado 43-40 en uno de los mejores partidos de la temporada.