El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, brindó conferencia de prensa luego de clasificar a final del Torneo Apertura, al superar a Marathón en semifinales y se quejó del arbitraje, calificándolo como “un desastre”.
“Clasificamos bien, el partido lo manejamos bien. A partir de la expulsión y el regalo de Selvin, la verdad que es un desastre, porque a partir de allí se complicó porque todas las pitaba a favor de Marathón. Me deja mucho que desear el árbitro, pero estoy contento por el pase, tenía que haber sido más tranquilo, sabíamos que debíamos pelear contra todo, lo de Selvin no es tema menor”, inició manifestando.
Destacó el trabajo de su plantel y dijo, “me gustó mucho mi equipo con valentía, rebeldía, hicimos los goles que teníamos que hacer, sabíamos que iba a quedar chance porque Marathón iba a buscar el partido e hicimos daño con pelotazos largo. Por el desarrollo del partido, no era necesario sufrir así porque manejamos la mayor parte del partido”.
Al mismo tiempo, el timonel de los azules, se quejó sobre el desempeño de arbitro central Selvin Brown y lo calificó como localista.
“Sentí que era totalmente injusto sufrir así en los últimos minutos, lógico estábamos replegados por el hombre menos y el árbitro que nos pitaba todas en contra. Teníamos el temor que nos pitara un penal más. Se vio muy pésimo el arbitraje, no es la manera de dirigir un juego. Dicen que no hay que hablar de los árbitros, pero la gente de Marathón habló antes y ahora tuvieron mucha ayuda, lo que no tiene que pasar”, remarcó.
Adicionó, “si lo miran, fue un desastre. Regaló el primer penal, después una expulsión dudosa, algunas faltas las cobraba al revés. Fue demasiado localista e imparcial”.
Sobre su regreso al club azul, logrando una clasificación a la final, Vázquez aseguró sentirse “contento de regresar a esa responsabilidad que nos dieron, regresar con resultados y a toda la gente que confió, creo que no los defraudamos y vamos a una nueva final que es sumamente importante para nosotros”.