Redacción – Garbiñe Muguruza no ha dado opciones a Carla Suárez este lunes en la primera ronda del WTA Premier de Sídney, en la que las dos españolas han protagonizado un duelo de altura de inicio. Muguruza se ha llevado la victoria por 6-3 y 6-4 en poco menos de una hora y veinte minutos para sumar su primera victoria WTA de la temporada.
Tras participar la pasada semana en la Copa Hopman, en la cual acabó con problemas físicos en el muslo izquierdo, Garbiñe no ha tenido impedimento para afrontar con garantías un partido en el que ha ofrecido una buena imagen desde el fondo de la pista. Con sus potentes golpes característicos y con gran fiabilidad, Garbiñe ha llevado la iniciativa ante una Carla que ha tenido muchos problemas con sus servicios y que ha cometido muchos errores, especialmente con un revés que suele ser su mejor arma.
Las dos jugadoras han tenido muchas oportunidades con el segundo servicio de la rival, si bien ha sido Muguruza quien mejor se ha movido en los puntos decisivos. En el cuarto juego del primer parcial, Carla ha perdido su saque para ver cómo se le escapaba toda opción de pelear por un primer set que la pupila de Sam Sumyk ha cerrado con un 6-3.
Ha sufrido mucho Carla en el arranque de la segunda manga, en la que los restos de Muguruza le han puesto en muchos problemas. En el cuarto juego, Garbiñe ha logrado el break y, tras salvar una bola de ruptura, ha logrado en el quinto un doble-break definitivo. Carla ha podido recuperar uno de sus saques, pero la distancia por entonces era demasiado importante a favor de Muguruza, que se ha impuesto por 6-4.
Con esas buenas sensaciones, Garbiñe alcanza una segunda ronda en la que se medirá a Kiki Bertens, séptima cabeza de serie del torneo. Carla, por su parte, pasa ya a pensar en el Open de Australia que arrancará la próxima semana.