El Barcelona anunció la renovación del portero alemán Marc-André ter Stegen, que firmó un contrato que le vincula con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros.
El acto de renovación del segundo capitán azulgrana tuvo lugar en las oficinas del Spotify Camp Nou con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente del área deportiva, Rafa Yuste, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, el directivo Joan Soler y el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.
El club azulgrana no dio detalles sobre las condiciones del acuerdo, pero todo apunta que este movimiento permitirá generar margen salarial al club azulgrana para trabajar con algunas de las inscripciones pendientes en el primer equipo, ya que el guardameta alemán se habría diferido parte de su sueldo.
Ter Stegen, uno de los capitanes del primer equipo, afronta su décima temporada en el club azulgrana siendo uno de los pilares del técnico Xavi Hernández.
Su solidez bajo palos el curso pasado fue clave para que el Barça levantara el título de Liga siendo el equipo menos goleado del campeonato.
Ter Stegen solo encajó 18 goles y dejó 26 porterías a cero, igualando el récord que hasta ese momento poseía en solitario Paco Liaño desde la temporada 1993-94, lo que le permitió ganar su primer premio Zamora.
Fichado en verano de 2014 procedente del Borussia Monchengladbag tras el adiós de Víctor Valdés, Ter Stegen ya ha alcanzado los 379 partidos oficiales defendiendo la zamarra azulgrana.
Con su renovación hasta el 2028, el alemán tendrá la posibilidad de convertirse en el guardameta con más partidos del club, ya que el actual récord lo posee Víctor Valdés, con 535, mientras que en segunda posición está Andoni Zubizarreta, con 410.
Después de casi diez años en el Barça, Ter Stegen ha ganado cinco Ligas, cinco Copas del Rey, una Liga de Campeones, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.