El entrenador de la selección de Haití, Gabriel Calderón, en conferencia de prensa previo al partido contra Honduras en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que jugarán a ganar y no especularán con un empate.
“El planteamiento es claro, vamos a salir a ganar, un empate podría valer, pero somos ambiciosos y vamos a ganar, seremos agresivos, respetuosos y ganadores”, dijo Calderón.
Agregó “queremos armar un equipo competitivo, formar una familia, crear una sinergia para poder implementarlo en el terreno de juego, estamos con ganas de jugar la final que nos espera mañana”.
Calderón le mandó un saludo a Alberth Elis, quien es baja para el juego por una fractura en el brazo izquierdo.
“Le mando todo lo mejor del mundo para Elis, pero deportivamente hablando nos viene bien porque es una baja importante, nosotros analizamos a Honduras y es un equipo con muchos recursos”, declaró.
Siguió diciendo “Haití empezó como cenicienta, pero vamos a buscar hacer una buena Copa Oro, contra México fue un mal resultado, pero estamos motivados para la final de mañana”.
¿POR QUÉ HA CRECIDO HAITÍ?
El técnico de la selección caribeña dio detalles de por qué ha crecido Haití en los últimos años.
“Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de Haití, hay jugadores muy buenos, otro que están fuera del país, compitiendo en ligas de Europa y eso hace que seamos competitivos, FIFA Y Concacaf ayuda en que sigamos creciendo”, declaró.
Añadió “nosotros vamos pensando que Honduras es de exigencia, pero confío en mi equipo, pensamos que somos mejores, que tenemos herramientas suficientes, pero no pensamos que sea fácil, Honduras es un equipo muy difícil y tienen necesidad porque ganando clasifican”.
Cerró diciendo “llevo 10 años trabajando en la FIFA, hay muchos esfuerzos para desarrollas la zona del Caribe, ahora miran que hay equipos competitivo”.