OFICIAL: Elis sufre fractura oblicua del radio izquierdo y se someterá a cirugía en Phoenix

0
524

El delantero y capitán de la Selección de Honduras, Alberth Elis, sufrió una fractura oblicua del radio izquierdo a nivel de su tercio distal en su brazo izquierdo y este viernes es sometido a cirugía en Phoenix, Arizona.

José Murillo el médico de la selección nacional es quien ha estado a su lado desde ese diagnóstico y ha contado a Fenafuth como fueron las horas desde esa dura caída “En ese momento nos percatamos a primera instancia que él tenía una fractura a nivel de su antebrazo izquierdo, que debíamos confirmar después de practicarle exámenes de Rayos “X”.

A su llegada en camilla al vestidor minutos antes que el resto de jugadores de la Selección, el doctor Murillo y los fisioterapeutas Gerardo Mejía y Jorge Pacheco inmovilizaron a Elis con una férula y seguidamente identificar el mejor hospital donde se pudiese tratar la lesión del jugador catracho y darle una atención de calidad.

Ya en el centro hospitalario se indicaron dos proyecciones, en este caso particular de “la panterita” rayos “X” que “confirmaron que Alberth tiene una fractura oblicua del radio izquierdo a nivel de su tercio distal, así que desde ese momento quedó ingresado en el hospital y a partir de ese momento la recomendación fue tomar un tiempo de espera para poder programar una cirugía, que ha sido programada para el día de hoy, después de un descanso adecuado del capitán de la selección” informó el Dr. Murillo.

“La operación a la que se someterá Elis será practicada por un cirujano en mano, indicando el médico del equipo nacional que será colocada una platina (DSP) Dynamic presión plate por sus siglas en inglés, para fijar lo que es la fractura, explicó a @fenafuthorg el especialista médico de Honduras.

De acuerdo a Murillo el tiempo de recuperación va a depender de la evolución y tratamiento, pero se estima que la misma será de 4 a 8 semanas, aunque dijo que este tiempo es muy variable.

Consultado sobre el estado de ánimo de Elis el Doctor José Murillo mencionó que “fueron emociones encontradas, todos pudieron ver en el terreno de juego que Alberth por un momento se quebró emocionalmente, rodando sus lágrimas, pero llegando al hospital estuvo mucho más tranquilo, tiene el mejor estado de ánimo y sobre todo él está mandando una buena vibra desde su capitanía a toda la selección de Honduras”.