Redacción – Santiago Solari ha esquivado el ‘tema Isco’, que se suponía estelar en la rueda de prensa que ha ofrecido antes de recibir este sábado en el Bernabéu al Valencia (20:45). Cuatro de las once preguntas que se le han formulado han girado en torno a la figura y situación del centrocampista andaluz y en todas ellas ha respondido el técnico del Real Madrid con el mismo latiguillo: “El tema no da para más”.
Hubo que esperar hasta la cuarta pregunta de la rueda de prensa para que llegara la primera sobre Isco. Se le preguntó por el incidente que el jugador protagonizó en Eibar, donde le negó el saludo al término del encuentro: “Sinceramente, pienso que el tema no da más de sí”.
Una respuesta que se repetiría tres veces más: cuando se le preguntó directamente si Isco es un mal profesional (aliñada con un “comprenderán que podemos estar pendientes de las especulaciones de los medios; nosotros estamos aquí para tomar decisiones”); cuando se le dijo que en Roma afirmó que el periodismo debía buscar la verdad y que por tanto “queremos saber qué pasa con Isco” y al ser abordado sobre cómo recuperar la mejor versión del andaluz: “Nosotros hacemos lo que consideramos mejor para la plantilla y todos los que están en ella son importantes”. Y todo, sin citar ni una sola vez el nombre del jugador.
Limpiar la Libertadores
Más se ha hablado de la final de la Copa Libertadores, ese River-Boca que se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu tras los gravísimos incidentes registrados en Buenos Aires la pasada semana. Para Solari, “es un honor para le madridismo y su estadio recibir esta final, que ojalá ayude a limpiar algo la imagen ofrecida hasta ahora. Jugar a un océano de distancia de Buenos Aires una final así, que rompió muchos corazones y que fue un pésimo ejemplo para los niños es lo peor”.
También ha hablado de Marcos Llorente, que pese a ser titular en Roma dejó abierta la puerta de su salida del club en el próximo mercado de invierno: “No sé qué dijo, sé lo que hizo en el Olímpico. Cuajó un partido, algo difícil porque le faltaba ritmo competitivo, y esto habla muy bien de él. Es un jugador que trabaja al cien por cien y siempre con alegría, la base para una gran carrera”.
Y una sola pregunta sobre el Valencia, el rival de este sábado: “”Un equipo muy bien organizado tácticamente, muy agresivo y que nos obligará a un gran trabajo de tres cuartos de cancha hacia delante”.