El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa este martes se refirió a la falta penal que le hicieron a Michael Chirinos que luego Yustin Arboleda concretó como gol para ganar 1-0 la final de ida del torneo Apertura.
“Estamos bien, sabemos que vamos ganando 1-0 y falta un tiempo más, no creemos que hemos ganado, solo vamos ganando y faltan 90 minutos, estamos”, inició diciendo Troglio.
Sobre el penal expresó “todavía siguen hablando si es penal, es un penalazo, me causa gracia de los que no quieran reconocer, es alguien que va a los pies del rival, es penal, no es que Chirinos busca al rival, es el rival que toca a Chirinos, es penalazo de acá a la China”.
Y siguió diciendo “hablan de dos cosas una que piden una falta contra Chino López, primero no era penal y segunda había fuera de juego”.
Troglio siguió argumentando que no fueron beneficiados por el árbitro Armando Castro en la final de ida.
“Hubo un patadón a la cabeza Pineda y no hubo amarilla, un codazo a Pinto y no hubo amarilla, otro codazo a Álvarez y no fue ni falta y penal a Arboleda. Si hablar que sea para todos, el penal fue acertado para los dos lados y errores para los dos lados, pero el penal, fue un penalazo, quien lo quiera discutir, pues que lo haga”.
JUGAR EN LA CEIBA
Sobre el partido de la Gran Final que se jugará en La Ceiba, detalló el motivo por el cuál decidieron que se hiciera en ese lugar.
“En cuanto a la cancha, sigo sosteniendo lo mismo, como van a dejar jugar a Olimpia en San Pedro Sula, no lo permitieron, aunque por regla se podría, pero no me molesta La Ceiba porque llegaran michos olimpistas y es una cancha linda para jugar”, explicó.
Añadió “yo lo exprese, lo que tienen que cambiar es la ley, lo que le paso a Motagua, el partido iba 0-0 y la gente se cuelga, pero esto los clubes no lo controlan, ni lo manejan, yo analizaría esto, al público”.
LO QUE ESPERA PARA EL JUEGO DE VUELTA
Sobre el partido del sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Ceibeño, Pedro Troglio, dijo que espera que sea complicado y trabado.
“El partido será similar y Motagua va arriesga en tiempo y forma porque tiene 90 minutos, así que será trabado hasta el último minuto, nosotros tenemos que aprovechar el empuje de la gente”, declaró.
Siguió diciendo “el partido contra Marathón tuvimos una mala noche, hoy es una final, el eterno rival y no es una diferencia cómoda, es apretada y sabemos que no hemos ganado nada, no hay confianza, no nos da tranquilidad ese triunfo”.
Troglio aclaró que Olimpia el sábado seguirá jugando a su estilo y que no cambiará su esquema para ser defensivo.
“En cuanto al partido nosotros nunca cambiamos, tenemos variantes, si un buen mediocampo con buen pie y luego tenemos otras variantes, otras salidas, juego largo y directo, tratamos de hacer algo que practicamos”, declaró.
Finalizó “no creo tener la medida tomada a Motagua, la tendría si le hubiera ganado todos los juegos cómodo a Motagua, ha sido bajo una paridad muy grande, así que sueño salir campeón otra vez y darle otra alegría a la gente”.