Pablo Lavallén contra el arbitraje de Said Martínez: “La verdad es que es muy dudoso”

El entrenador de Olimpia, Pablo Lavallén, aseguró que jugarán al fútbol directo porque eso dio un tetracampeonato al equipo merengue.

0
804
Pablo Lavallén en la conferencia de prensa después del empate 1-1 ante Motagua en la semifinal de ida.

El entrenador de Olimpia, Pablo Lavallén, en conferencia de prensa no se guardó nada y tiró duro contra el arbitraje de Said Martínez porque les anuló un gol de Yustin Arboleda por supuesta falta contra el portero de Motagua, Marlon Licona.

Lavallén, dice que Said es un buen árbitro, pero que se han cometido errores en los últimos partidos contra Olimpia.

“Una vez más. Lamentablemente, en los últimos partidos, empezando por el de UPN, donde también pitó Said Martínez, tuvimos un gol mal anulado por un fuera de juego que no era de Josman Figueroa, después una mano dentro del área que no se sancionó. Contra Victoria se pitó un penal muy dudoso y hoy nos pasa de vuelta”, dijo Lavallén.

Agregó “no pido que se pite a favor nuestro, lo que pido es que tengan un segundo visor de todo, yo escuché al línea, cuando se Arboleda fue a disputar el balón con la cabeza y Licona con las manos, y gana Arboleda, el asistente que está al lado de la banca le dice a Said ´ojo, ojo, ojo´. Y le respondí ´ojo, ¿qué? El portero no tiene el balón en las manos´ y me dijo que había una carga de Bengston. La verdad es que, muy dudoso. Sumado a todo lo que viene de los últimos tres partidos y después chequeando que los goles están bien hechos, hay manos que no se cobran y penales en contra que no existen, incómoda bastante”.

Cuándo Mi Pasión le consultó si se siente perseguido por el árbitro Said Martínez, expresó “no. Me parece que él es uno de los mejores árbitros de la Liga Nacional, pero veo que se vienen produciendo muchos errores por otros árbitros y simplemente los recalco porque esos errores nos pueden dejar afuera del torneo”.

OLIMPIA AL ESTILO TROGLIO

En la misma conferencia de prensa, el técnico argentino de Olimpia fue claro y dijo que jugarán al estilo que utilizó Olimpia para coronarse tetracampeón del fútbol de Honduras.

“Se jugó un clásico que son partidos muy disputados y trabados. En el primer tiempo se vio la mejor versión de ambos. Tuvimos algunas aproximaciones a la portería de Licona, también Motagua se arrimó a la nuestra. El segundo tiempo fue más trabado. Estas son instancias donde el que comete menos errores y tiene acierto en el momento justo, pasa. Seguramente, el domingo tendremos un partido igual de trabado”, explicó.

Añadió que el cambio táctico obedece a que “se juega la liguilla, es otro torneo y no da chances de equivocaciones. Siempre estuvo en mi mente darles a los jugadores herramientas para jugar con otros funcionamientos y parados, pero a la hora de la verdad a veces tienes que recurrir a lo que los jugadores están más acostumbrados y les ha hecho fuertes en los últimos partidos. Cuando estemos lo suficientemente bien preparados en el otro estilo, en alguna liguilla haremos la modificación, mientras tanto haremos lo que le ha dado tanto resultado a Olimpia. Son partidos en los que hay que estar muy atentos, a eso obedece el cambio de esquema”.

Siguió diciendo que el domingo el partido de vuelta de la semifinal ante Motagua será muy parecido al que se realizó este jueves en la ida.

“Una desconcentración, un error en el marcaje. Un desequilibrio individual. Son partidos muy parejos, los rivales que juegan esta última fase del torneo, por algo están allí, no es por casualidad que son los equipos más grandes de la liga. Se recurre a jugadores con experiencia y sabemos que no puedes cometer ningún tipo de error. A veces, cuando juegas en el torneo regular puedes arriesgar más porque tienes 18 fechas donde puedes reivindicarte, pero en liguilla el más mínimo descuido te deja afuera. Yo preveo un partido muy parecido de hoy. Trataremos de golpear en el momento justo como pasó hoy, lamentablemente no pudimos sostener la ventaja en una jugada donde no estuvimos finos en la marca. El rival juega, también tiene sus méritos”.

Cerró diciendo que no se marcha con una sensación amarga por no ganar el partido a pesar que quedaron con un jugador de más en los últimos minutos.

“No, amarga no porque el equipo hizo un muy buen partido dentro de lo que habíamos planeado teniendo enfrente a un rival que tiene potencial y cuando se le da espacios es peligroso al tener jugadores rápidos en ataque y manejar bien la segunda jugada. No me quedo con sabor amargo. Rápidamente después de la expulsión, Motagua se replanteó, se defendió más, hicimos los cambios, pero no se dio. Seguimos en la misma situación de cuando empezamos, pero ahora solo faltan 90 minutos y no 180”, finalizó.