Redacción – Luka Modric, jugador del Real Madrid, fue sancionado por Hacienda con 1,2 millones de euros por un fraude que, según la Agencia Tributaria, cometió el croata en el ejercicio de 2012.
Según informa este viernes el diario El Mundo, Modric tributó en España las cantidades ingresadas aquel año pero sólo desde el 31 de agosto, cuando firmó su contrato con el Real Madrid, hasta el 31 de diciembre; el resto, según los abogados del futbolista, debían tributar en Inglaterra, donde jugaba antes de fichar por el Real Madrid, como así hizo.
Hacienda considera que Modric debía haber tributado el ejercicio 2012 íntegramente en España, entendiendo por lo tanto que defraudó 1.262.832,22 euros.
La Agencia ha exigido dicha cantidad a Modric por vía administrativa al entender que no existe un delito fiscal. El jugador ya ha pagado la cantidad exigida, al tiempo que interponía un recurso contra esta resolución.
No es el único frente abierto que mantiene Modric con la Hacienda española. Ésta lo denunció por dos delitos fiscales, correspondientes a 2013 y 2014. Sumando todos estos frentes, Modric ha abonado ya 2.140.347,45 euros en concepto de sanciones fiscales.