Eden Hazard es uno de los grandes dolores de cabeza del Real Madrid desde hace meses. El belga acabó la pasada temporada sin poder jugar con continuidad por sus malas sensaciones con el tobillo operado. Unas sensaciones que han continuado hasta el punto que aún no ha debutado con el equipo blanco. Cuando parecía que ya estaba listo, sufrió una lesión muscular de la que aún no se ha recuperado. El belga trabaja en Valdebebas para recuperarse de esa nueva dolencia que es un nuevo episodio de la larga lista de lesiones que ha sufrido Hazard desde que llegó al Real Madrid.
A pesar de ese sombrío panorama, en el seno del Real Madrid ha nacido un rayo de esperanza con el jugador belga. Los servicios médicos del club blanco están mimando a Eden Hazard para que todo vaya bien en la recuperación de su lesión muscular que se produjo el pasado 30 de septiembre. El objetivo era que llegara al Clásico del Camp Nou el 24 de octubre y, por el momento, parece que ese objetivo no es ni mucho imposible. Hazard está trabajando en el gimnasio y los fisioterapeutas para que esa dolencia en la pierna derecha desaparezca, sin olvidar seguir tratando su tobillo operado que se ha convertido en una pesadilla para Hazard. El belga sigue sin entrenar con sus compañeros en el césped de Valdebebas, pero desde el Real Madrid envían un mensaje de optimismo sobre la presencia de Eden Hazard en el Clásico del Camp Nou que está a la vuelta de la esquina.
Eso sí, optimismo con cautela porque nadie en el club quiere forzar a Hazard. Empezando por Zinedine Zidane que no se cansa de repetir que hasta que el belga no esté al 100% no va a jugar. De momento, el futbolista trabaja duro, explican en Valdebebas, e incluso está acortando plazos en la recuperación. De hecho, Hazard podría incluso estar a disposición de Zidane para el partido de Champions ante el Donestk del próximo día 21 de este mes de octubre en el Di Stéfano. Si se cumplen esas previsiones y no ha nuevos problemas en forma de lesiones, Hazard estaría en el Camp Nou el próximo 24 de octubre.
Los que sí parece que no van a tener problemas para llegar a ese duelo son Odriozola y Militao. Los dos siguen con sus procesos de recuperación de sus lesiones musculares y todo apunta que estarán a las órdenes de Zidane para el Clásico de Barcelona. Destaca el caso de Militao que se lesionó en el amistoso fantasma del pasado 15 de septiembre. Desde entonces, casi un mes después, aún no está recuperado del todo.