Redacción – James Rodriguez quiere mantener una charla con Zinedine Zidane para conocer el rol que le espera en la nueva temporada antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro en el Real Madrid, confirmaron diversas fuentes.
El pasado lunes el club blanco le comunicó que querían que siguiese en la plantilla pese a que tanto el Atlético de Madrid como el Nápoles están interesados en su fichaje.
Sin embargo, se ha podido saber que la decisión final todavía sigue en el aire, ya que James quiere sentirse un jugador “importante” para intentar volver a “triunfar” en el Madrid.
James todavía tiene la ilusión de “triunfar” de blanco pero espera poder hablar con Zidane en los próximos días para saber si el entrenador francés está también dispuesto a darle oportunidades porque en el caso contrario considera que lo mejor sería buscar una nueva salida.
La salida de James del Madrid parecía segura después de pasar las dos últimas temporadas cedido en el Bayern de Munich y de que los alemanes decidieran no hacer efectiva una opción para adquirir sus servicios de manera permanente.
Zidane no contó demasiado con el colombiano durante su primera etapa en el Santiago Bernabéu y tanto el Nápoles como el Atlético estaban dispuestos a aprovechar la situación para acometer su fichaje.
El club colchonero era el mejor colocado porque los italianos solo estaban dispuestos a ficharlo como cedido y porque a James le agradaba más la idea volver a jugar en La Liga.
El acuerdo parecía entonces cercano, pero todo se torció tras la lesión de larga duración de Marco Asensio y después de que Atlético le endosó un 3-7 al Madrid en el partido de la Internacional Champions Cup.
Las alarmas saltaron en el Bernabéu y el posado lunes el Real Madrid comunicó a James que no sería vendido.
Fuentes del Real Madrid admitieron entonces que, tras las salidas de Mario Hermoso y Marcos Llorente al club blanco, la afición “se enfadaría” en caso de una tercera venta a los colchoneros.
Sin embargo, desde el Wanda Metropolitano no se tira la toalla. Fuentes cercanas al club creen que la postura del Real Madrid es una “medida de presión” y todavía tienen esperanzas en que la operación se pueda realizar antes del cierre de marcado.
Por su parte, James sigue entrenándose a la espera de tener una conversación con Zidane. Una fuente cercana al colombiano aseguró que su idea es seguir viviendo en Madrid por lo que su fichaje por el Nápoles parece complicado pese a que en el club blanco verían mejor su salida a Italia que a un rival directo como el Atlético.
James vería con buenos ojos seguir en el Madrid si es para tener minutos, pero la incertidumbre no le hace sentirse cómodo.
Así, desde el entorno del futbolista no se descarta todavía la opción del Atlético de Madrid aunque son conscientes de que el club blanco tendrá la última palabra y creen que la decisión final no llegara hasta los últimos días de mercado.