El entrenador de Alianza reconoció las dificultades ofensivas de su equipo y señaló que el poco tiempo de trabajo y un plantel corto condicionaron la eliminatoria.
Diego Vázquez se quedó con la ilusión de clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf y con una tarea pendiente: darle más claridad ofensiva a Alianza. Después del empate sin goles ante Marathón, que dejó al conjunto salvadoreño fuera de la Copa de Campeones de Concacaf 2027, el técnico argentino reconoció el trabajo defensivo del equipo hondureño y las limitaciones que impidieron cambiar el rumbo de la serie.
“Siempre queremos más. Teníamos la ilusión de pasar, de mejorar. Creo que competimos hasta el último minuto; nos alcanzó hasta acá”, expresó en conferencia de prensa.
Alianza necesitaba remontar la derrota 2-1 sufrida en San Pedro Sula, pero no encontró cómo romper la resistencia verdolaga. Para Vázquez, la explicación estuvo tanto en la respuesta del rival como en la falta de profundidad de sus dirigidos.
“No tuvimos claridad y Marathón se defendió bien”, resumió.
El entrenador consideró que su equipo mejoró en la posesión durante el segundo tiempo, aunque ese manejo del balón no estuvo acompañado de suficientes llegadas al área. Alianza tuvo la pelota, pero le costó convertirla en oportunidades para hacer daño.
“Nos falta llegar, generar más situaciones de gol, llegar con más gente al área, mecanizar más los movimientos”, señaló.
Los cambios no alcanzaron
Vázquez explicó que buscó modificar el partido con variantes ofensivas y que, en el cierre, incluso adelantó a un defensor central. Sin embargo, admitió que esos movimientos no resolvieron el problema.
“Hicimos todos cambios ofensivos, terminamos poniendo toda gente ofensiva. Creo que en los últimos minutos hasta mandamos un central arriba, pero no nos alcanzó”, manifestó.
Su análisis también dejó un reconocimiento a Marathón: el conjunto hondureño logró cerrar espacios y limitar las opciones de un rival obligado a marcar. Alianza necesitaba amplitud, profundidad y precisión en el último pase; según el propio técnico, solo consiguió mostrarlo por momentos.
El desgaste y un plantel corto
El argentino también apuntó al contexto en el que afrontó la eliminatoria. Recordó que apenas acumula seis o siete entrenamientos con el equipo y sostuvo que necesita tiempo para desarrollar su idea.
Además, señaló una diferencia en la preparación de ambos clubes: mientras Marathón realizó rotaciones en su competencia local, Alianza debió mantener buena parte de su equipo ante Metapán por la necesidad de sumar en la liga salvadoreña.
“Al final también se notó lo físico, el cansancio”, afirmó. “Para enfrentar dos torneos, este tipo de torneos, es un plantel corto”.
Consultado sobre las aspiraciones de ser campeón, Vázquez prefirió hablar de un proceso gradual: “Te compro más la del paso a paso”.
La conferencia dejó una autocrítica concreta. Diego valoró el esfuerzo de sus jugadores, pero reconoció que competir y tener la pelota no fueron suficientes. Marathón sostuvo la ventaja y se llevó el boleto; Alianza quedó con la obligación de transformar sus intenciones ofensivas en ocasiones de gol.












