18.8 C
New York
domingo, septiembre 20, 2026
spot_img
Inicio Destacada Javier López se rinde ante la calidad de Nixon Cruz: “Debería estar...

Javier López se rinde ante la calidad de Nixon Cruz: “Debería estar pronto fuera del país”

0
9

El entrenador de Motagua reconoció el talento del joven futbolista de Real España, analizó la derrota en el estadio Morazán.

Javier López, entrenador de Motagua, dio la cara después de la derrota 1-0 frente a Real España en el clásico disputado en el estadio Morazán por la jornada 8 del torneo Apertura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.

El técnico español consideró que el encuentro estaba encaminado hacia un empate sin goles, debido a las pocas oportunidades generadas por ambos equipos. Sin embargo, una pérdida de balón del conjunto azul fue aprovechada por Real España y Nixon Cruz terminó marcando el gol de la victoria al minuto 80.

“No somos de poner excusas ni pretextos. Hay que analizar el partido, no lo que haya sucedido a lo largo de la semana”, comenzó diciendo el estratega motagüense.

López destacó el trabajo defensivo de su equipo, pero reconoció que Motagua tuvo problemas para generar peligro y encontrar espacios en el último sector de la cancha.

“Creo que hicimos un buen partido desde el punto de vista defensivo. Ninguno de los dos equipos logró imponer el ritmo, la amplitud ni la profundidad. Las ocasiones de gol fueron escasísimas”, explicó.

“Era un partido de 0-0”

Para el entrenador azul, el duelo fue cerrado y con muy pocas llegadas claras. López sostuvo que Real España aprovechó prácticamente la única oportunidad que logró construir durante el segundo tiempo.

“En una pérdida de balón durante nuestra salida llegó la transición y la única ocasión de gol que generó Real España en todo el partido”, manifestó.

El español agregó que Motagua también contó con oportunidades en el cierre, pero no logró encontrar el empate.

“Creo que era un partido de 0-0. Si alguno anotaba una de esas escasísimas ocasiones, se iba a llevar los tres puntos, y en esta ocasión fue Real España”, reconoció.

Más allá del esfuerzo de sus futbolistas, Javier López admitió que terminó inconforme por la poca claridad ofensiva mostrada por el Ciclón Azul.

“Me dejó descontento que no tuviéramos amplitud ni frescura, pero era algo previsible teniendo en cuenta cómo transcurrió la semana”, señaló.

Grandes elogios para Nixon Cruz

Uno de los momentos más destacados de la conferencia llegó cuando Javier López fue consultado por Nixon Cruz, autor del gol que decidió el clásico.

El entrenador de Motagua no escondió su admiración por el joven futbolista de Real España y aseguró que posee las condiciones necesarias para jugar fuera de Honduras.

“Es uno de los jugadores más talentosos que tiene esta Liga. Es un jugador de barrio, un jugador de la calle, de esos que a mí me encantan”, expresó.

López también le dejó un mensaje directo al atacante aurinegro para que pueda aprovechar al máximo sus condiciones.

“Si logra controlar lo que sucede fuera y se concentra en lo que hace dentro del terreno de juego, seguramente será un futbolista extraordinario para Real España y también muy bueno para el fútbol de Honduras”, afirmó.

El técnico fue todavía más contundente al hablar sobre el futuro de Nixon Cruz.

“Creo que, por el talento innato que tiene, debería estar pronto fuera del país, jugando en una Liga importante”, sentenció.

Javier López no está satisfecho

Motagua consiguió durante la semana su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana, después de eliminar al Alianza de El Salvador con un marcador global de 3-0. Pese a ese objetivo alcanzado, López reconoció que no está satisfecho con el funcionamiento reciente del equipo.

“Cuando estás en un club como Motagua, la exigencia es conseguir nueve puntos de nueve”, aseguró.

El entrenador recordó el sufrido triunfo contra Génesis PN, el empate sin goles frente al Alianza y la derrota ante Real España como señales de que el equipo todavía necesita mejorar.

“Conseguimos nuestra clasificación ante Alianza, pero lo dije al finalizar el partido: no quedé contento con el juego que mostramos. Soy una persona altamente exigente con todo lo que tengo a mi alrededor y más con el equipo en el que estoy. Hoy perdimos un clásico”, reconoció.

El parón llega en un momento clave

Javier López aprovechará el parón por los compromisos de la Selección Nacional para trabajar en los principales problemas futbolísticos de Motagua y recuperar a varios jugadores lesionados.

“Básicamente debemos trabajar en la amplitud, la profundidad y la finalización”, explicó.

El entrenador espera contar nuevamente con jugadores como Roberto Moreira Moya, Rodrigo Valerio y Jorge Serrano, quienes han tenido diferentes problemas físicos.

Motagua tendrá tres semanas para trabajar con los futbolistas que no fueron convocados a la Bicolor, mientras espera que sus seis seleccionados regresen en buenas condiciones.

“Los que se quedan con nosotros tratarán de recuperar su mejor versión. Tendremos tres semanas para entrenar con continuidad y, de esa manera, ser más fuertes cuando termine el parón de selecciones”, concluyó.