El técnico costarricense dice que le dolería irse por lo que han hecho en la Máquina
El entrenador del Real España, Jeaustin Campos, lamenta los problemas económicos que está pasando el club en la actualidad y aclaró que lo más fácil sería irse, pero no lo hace porque le tiene cariño al club.
Jeaustin Campos, en los últimos días ha sido tentado por Herediano de Costa Rica según información de medios ticos.
Pero en la conferencia de prensa tras el empate 1-1 contra Independiente de Siguatepeque, aclaró que no se irá.
El técnico aurinegro inició analizando el empate este sábado en el estadio Morazán.
“Es un poco frustrante porque dominas el juego de principio a fin, obviamente fue un equipo que nos cerró muy bien los espacios. El primer tiempo nos costó un poquito más, en el segundo encontramos algunos espacios, fuimos más agresivos. Le dije a los muchachos que nosotros éramos los dueños del marcador y quisimos que quedara 1-1”, dijo Campos.
Agregó “siento que hemos tenido un comportamiento irregular en relación a los dos últimos partidos, el equipo tenía la obligación de ganar y no lo hicimos. Nosotros tenemos que modificar esa mentalidad, es algo que hemos trabajado siempre, los partidos se ven tan accesibles, con el perdón de los rivales… un juego dominante, una agresividad para recuperar la pelota, pero de repente nos empezamos a relajar como si el marcador estuviera 5-0”.
Asimismo, expresó “es difícil quitarle esos malos hábitos a los futbolistas cuando el juego está a placer para nosotros y no logramos tener esa contundencia reflejada en el marcador, por eso se ven cosas como las de hoy. Nos acomodamos”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
EXPULSIÓN DE JHOW BENAVIDEZ
Jeaustin, lamentó la expulsión de su capitán Jhow Benavidez y mandó un mensaje contundente.
“o de Jhow, como capitán, tiene que ser más responsable. Ya tiene experiencia, es un tipo que en momentos complicados debe tener la cabeza fría, entendemos que nos equivocamos, somos seres humanos y estamos al borde de esa adrenalina, pero nos afectó muchísimo”, señaló.
Asimismo, habló de Anfronit Tatum que ahora juega en Independiente. “se lo había comunicado a los directivos que no lo prestaran a un equipo que está en nuestro grupo, es ilógico. Hoy hizo un partidazo, él quería tener más minutos, yo no estaba de acuerdo con que se fuera, pero al final yo no mando. Si lo iban a prestar, que fuera a otro equipo”.
También habló del rendimiento de sus delanteros en el partido. “Yo creo que es muy temprano para ser más contundentes, llevamos tres partidos, no es fácil comenzar a competir, nos falta más bagaje, pero todas las apreciaciones son válidas. Hoy nuestro rival tuvo un 90% de eficacia, llegó dos veces y nos anotó. Lo importante es ganar y, a partir de ahí, vamos a seguir mejorando esas cosas. Tenemos que mantener la calma, ustedes saben que fue una semana complicada, esas distracciones no son convenientes para un equipo que quiere ser campeón”, expuso.
DEUDAS EN REAL ESPAÑA
Jeaustin Campos no escondió los problemas económicos que están atravesando en Real España.
“Siempre me acarrean esos problemas, porque yo no he conversado con nadie y siempre están armando el alboroto. Al final, yo estoy acá, tengo contrato. El cuerpo técnico no solo es Jeaustin Campos, porque ahí salió que me debían tanto, pero también están los fisios, la gente de utilería, es difícil sostener algo así. Con toda honestidad, yo puedo agarrar las cosas e irme, pero no me voy. Nosotros le tenemos mucho cariño al club, a la afición y sobre todo a los muchachos, nos hemos quedado porque vemos cómo trabajan ellos, son excelentes personas que están trabajando con toda la honestidad a pesar de las adversidades”, lamentó.
Siguió diciendo “me dolería irme, no sé hasta cuándo o dónde van a aguantar mis compañeros del cuerpo técnico. Pero no es ideal si queremos ser campeones. Si hay una inestabilidad en la manera que nos vamos a preparar para ser campeones, entonces eso obstruye una gran posibilidad, no es ninguna excusa, pero es así. Mientras otros dan premios por un partido, hay otros que no tienen esa posibilidad o completar un salario algunos meses. Insisto, vamos a ver hasta dónde. Tengo tres razones para quedarme: quiero mucho a este club, a la afición y los jugadores. Eso para mí es importante para no abandonar”.
Siguió diciendo “con el tema de los salarios, hay que preguntarle a los directivos. Yo me limito a hablar de fútbol. Lo que pasó esta semana es que no pudimos entrenar un día, nos deben dinero, lo que acabo de decir”.
Leer más: Jeaustin Campos lamenta problemas económicos en Real España: “No me voy, tenemos mucho cariño al club”Real España e Independiente se reparten los puntos tras empatar 1-1












