8.3 C
New York
lunes, abril 27, 2026
spot_img
Inicio Destacada Benigno Pineda pide a la Liga Nacional para mejorar FVS: “Se debe...

Benigno Pineda pide a la Liga Nacional para mejorar FVS: “Se debe exigir más cámaras”

0
8

El miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje lamentó como se está utilizando la tecnología

El miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje, Benigno Pineda, expresó como se está utilizando el FVS en el fútbol hondureño.

Benigno Pineda hizo un llamado a la Liga Nacional y la Federación de Fútbol de Honduras para mejorar el FVS.

“Según avanzan los partidos que se utiliza el FVS, los árbitros se adaptan más, hay fallas, pero se va mejorando, esperamos que los entrenadores mejoren la interpretación de que momento pedir una revisión, ya vimos el técnico de Olancho pidiendo una revisión por una segunda amarilla”, dijo Pineda.

Luego, Benigno Pineda dio la razón a Michaell Chirinos sobre el reclamo que hizo sobre el contragolpe que detuvo el árbitro Nelson Salgado en el partido contra Marathón para revisar el FVS.

“Eso que dice Chirinos, el protocolo es claro, el partido se puede detener en una zona neutral si no hay un ataque, en ese partido había un ataque y se equivocó”, declaró.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DADO CLIC A ESTE ENLACE

FALTAN MÁS CÁMARAS

Benigno Pineda, lamentó que los árbitros hondureños estén en problemas porque no cuentan con las suficientes cámaras.

“Sobre las tomas, los árbitros no miran las tomas que salen en la televisión, son otras, las que mandan de España, esto es importante que quede claro, que no son las tomas que salen en televisión las que mandan desde España”, expresó.

Añadió “si seguimos teniendo tomas que no muestran claridad, esas jugadas tienen dejarlas ir, si se mira el jugador en clara posición fuera de juego, esas vamos a sancionar”.

Asimismo, dijo que “cuatro o cinco cámaras en un partido no son suficientes, la Liga Nacional y la Federación deben ver como se hace para tener más cámaras en un partido”.

Siguió diciendo “para la liguilla se debe exigir más cámaras porque son partidos más importantes, el tema de más cámaras es un tema de la Liga”.

Cerró diciendo “al árbitro le critican cuando no tiene el ángulo adecuado en una decisión, nos estamos acoplando a eso, esperamos que mejore”.

Leer más: Benigno Pineda pide a la Liga Nacional para mejorar FVS: “Se debe exigir más cámaras”

Rodrigo de Olivera tiene claro su objetivo: “Para ser campeón le tienes que ganar a todos”