Dembélé salió lesionado en el encuentro.
El PSG remonta al Mónaco y se encarrila al playoff de acceso a octavos de Champions League.
El PSG se sobrepuso a una media hora de continuas adversidades para remontar un 2-0 y encarrilar el playoff de acceso a octavos de Champions League tras derrotar al Mónaco, sin el lesionado Ansu Fati, en el Louis II (2-3).
La eliminatoria, del que saldrá el posible rival del Barcelona, se le puso muy cuesta arriba al equipo de Luis Enrique con dos goles de Folarin Balogun, un penalti fallado por Vitinha y la sustitución del lesionado Ousmane Dembélé.
Pero Désiré Doué entró en su lugar y fue clave con su doblete en la reacción del campeón de Europa.
BALOGUN SORPRENDE CON DOS GOLES
La primera media hora del PSG fue una continua serie de contratiempos.
No se había cumplido el minuto de juego cuando el Mónaco se avanzó en una jugada desafortunada de Nuno Mendes tanto en su inicio, al perder el balón, como en la ejecución, al dejar que Balogun cabeceara solo en el segundo palo un centro de Aleksandr Golovin.
Un golpe en frío del que pareció recuperarse bien el PSG encerrando al rival con una altísima posesión.
Joao Neves pudo empatar con un remate que se le fue alto por muy poco, pero el Mónaco volvió a sorprender en una rápida transición tras recuperación de balón, Maghnes Akliouche se lo puso al espacio a Balogun, quien se escapó y volvió a batir a Matvey Safonov por bajo (18′).
VITINHA FALLA UN PENALTI
No terminaron aquí las malas noticias para el PSG. Wout Faes falló en un control y derribó a Kvicha Kvaratskhelia, que lo aprovechó para internarse en el área. Pero Vitinha falló el penalti al detener Philip Köhn su lanzamiento (22′).
Y, para colmo de males, Ousmane Dembélé, que ya había sido duda al sentir una molestia en el entrenamiento del lunes, pidió el cambio.
Ansu Fati, otro ex del Barcelona, no fue convocado por otro contratiempo muscular.
DOUÉ ENTRA POR DEMBÉLÉ Y MARCA
Sin embargo, paradójicamente la lesión de Dembélé dio la oportunidad a Désiré Doué, quien fue clave para la remontada parisina con sus dos goles.
En su primera intervención, recibió con espacio de Bradley Barcola en el área y cruzó a la red (29′).
El PSG, incluso sin el Balón de Oro, es un equipazo, un bloque repleto de figuras, y ya antes del descanso había nivelado el 2-0 en otra jugada de Doué, cuyo disparo lo desvió Köhn.
El rechace le llegó a Achraf Hakimi, quien controló y superó al meta alemán con un disparo cruzado pegado al poste (42′).
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
GOLOVIN, EXPULSADO
El PSG pasó de verlo todo negro a abrírsele el cielo al inicio de la segunda mitad con la expulsión de Golovin tras un plantillazo a Vitinha.
Jesús Gil Manzano inicialmente mostró tarjeta amarilla al ruso, pero, tras consultar al VAR, la cambió por una roja directa (48′).
La espectacular primera parte dio paso a un partido dominado por completo por un PSG ante un rival que, en inferioridad, se vio obligado defenderse.
Los jugadores de Luis Enrique tocaron una y otra vez el balón buscando la opción de remate.
DOUÉ SENTENCIA
Consiguieron llegar con relativa facilidad al área, aunque sin acierto cara a gol, hasta que, tras un rápido intercambio de pases, Warren Zaïre-Emery cedió en corto en el área a Doué, que controló con la derecha y fusiló por raso con la zurda (67′).
De inmediato Denis Zakaria acarició el 3-3 con un chut desde fuera del área que sacó Safonov con la punta de los dedos, pero fue un espejismo.
El partido estaba decantado del lado parisino y su triunfo incluso pudo ser más holgado de no ser por Köhn, que evitó que la eliminatoria quedara ya sentenciada.
El próximo miércoles, la vuelta en el Parque de los Príncipes.
Galatasaray pasa por encima de la Juventus y le gana 5-2 en la ida de fase eliminatoria de Champions











