El miércoles será la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf
América derrota al Monterrey y llega con gran ritmo al juego ante Olimpia por la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.
Sin ser el América espectacular del tricampeonato, el equipo de André Jardine va recuperando la memoria poco a poco y ya hiló su tercera victoria consecutiva tras imponerse 1-0 a Rayados en partido de la Jornada 5.
Era cuestión de tiempo para que América volviera a ser el equipo competitivo e incómodo para sus rivales, el conjunto azulcrema cada vez se ve mejor en la cancha. Con los refuerzos brasileños que llegaron para el Clausura 2026 y el regreso de los referentes del equipo, las Águilas volvieron a ser dominantes por lapsos y no dejaron jugar al rival.
Mientras tanto, Rayados sigue aquejando el problema de siempre, falta de funcionamiento en equipo a pesar de ser una plantilla plagada de figuras.
América logró tres victorias en una semana y llega embalado al Clásico Nacional ante Chivas, aunque a medio semana deberá cerrar su pase en Concacaf Champions Cup.
Después de haberse perdido los partidos contra Necaxa y Olimpia en la Concacaf Champions Cup por una lesión muscular que sufrió en los juegos de la Selección Nacional, Israel Reyes regresó a la actividad y salió como titular ante Rayados.
El defensor cumplió su labor y ayudó a mantener la portería sin gol de las Águilas.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
ZENDEJAS EN DUDA
América apenas pudo recuperar a todos sus jugadores y en el duelo ante Rayados hubo un nuevo lesionado. Apenas unos minutos después de haber marcado su gol, Alejandro Zendejas, quien no jugaba desde noviembre, sufrió una molestia muscular, el jugador se dejó caer al piso y pidió su cambio faltando 15 minutos para el final del partido.
Después de estar fuera de circulación por diferentes lesiones desde el torneo anterior, Henry Martín volvió a ser parte de once titular de América, disputando 70 minutos del partido y ligando su segundo juego del torneo.
Alejandro Zendejas demostró que sigue siendo una pieza clave en el esquema de André Jardine. El camiseta 10 de América es el referente en el ataque marcando el ritmo de los avances, es el más peligroso siempre y redondeó su actuación con gol.
El segundo tiempo fue el diferencial para América. Si bien en el primer tiempo controlaron el partido, para la parte complementaria pudieron reflejar su superioridad en el marcador con el gol de Zendejas, inclusive en caso de haber sido más efectivos el resultado hubiera sido más amplio.
América derrota al Monterrey y llega con gran ritmo al juego ante Olimpia.
Leer más: América derrota al Monterrey y llega con gran ritmo al juego ante OlimpiaEduardo Espinel asegura que triunfo ante UPN “sirve como motivación” previo al juego ante América











