El delantero uruguayo está entrenando con Motagua y objetivo es jugar en el azul
El futuro de Rodrigo De Olivera sigue en el aire y Olancho FC advierte al TNAF antes que de su resolución.
Rodrigo De Olivera, entrena con Motagua, con quién desea jugar el torneo Clausura. Sin embargo, su caso está en el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF).
Olivera, tiene contrato vigente con Olancho FC por seis meses. Además, este club argumenta que no puede activar su cláusula de rescindir su contrato si juega con otro equipo hondureño.
Esto ha generado un gran debate. Será el TNAF que dará la resolución si Olivera debe regresar a Olancho FC o si puede jugar en Motagua.
Los abogados del futbolista, de Motagua y de Olancho FC ya expusieron sus argumentos ante el TNAF. Además, este entre hoy y mañana dará a conocer el fallo.
Olancho FC pide que se le pague la cláusula de 60 mil dólares si quieren llevarse a Olivera, pero Motagua tiene sus argumentos.
A Rodrigo de Olivera le restaban seis meses de convenio con el Olancho FC. Sin embargo, se activó la cláusula de rescisión unilateral anticipada de contrato, aplicable por parte del entorno del jugador. Según información, esta solo tiene el valor de 4,500 dólares.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
OLANCHO FC ADVIERTE
Futuro de Rodrigo De Olivera sigue en el aire y Olancho FC advierte al TNAF antes que de su resolución.
En un comunicado informaron que el proceso ya terminó y que están a la espera de la resolución.
Pero recuerdan ante el público que “la relación contractual entre Olancho FC y el jugador fue libremente suscrita como un contrato de prestación de servicios profesionales, donde las partes acordaron que iba a regirse bajo los principios del derecho civil hondureño y, de manera complementaria, por la normativa deportiva nacional e internacional. En ningún momento las partes acordaron que dicho contrato se rigiera por el derecho laboral hondureño”.
Informa que “la pretensión del jugador de aplicar el artículo 3 del Código del Trabajo, bajo el principio de irrenunciabilidad de derechos, desconoce lo expresamente pactado y afecta la seguridad jurídica que debe regir las relaciones contractuales en el fútbol profesional”.
Y dice que “de aceptar el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol dicho criterio, se sentaría un precedente que permitiría que todos los futbolistas profesionales reclamen frente a los clubes derechos laborales no pactados contractualmente —como Décimo Tercer Mes, Décimo Cuarto Mes, horas extraordinarias y otras prestaciones— con un impacto negativo directo en la estabilidad económica e institucional del fútbol hondureño”.
COMUNICADO OFICIAL DE POTROS DE OLANCHO FC
Olancho FC, informa a la comunidad deportiva y al público en general su posición institucional con relación al caso del futbolista Rodrigo de Oliveira. La última audiencia ante el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) se celebró y concluyó en horas de la tarde de ayer.
1. La relación contractual entre Olancho FC y el jugador fue libremente suscrita como un contrato de prestación de servicios profesionales. Las partes acordaron que iba a regirse bajo los principios del derecho civil hondureño y, de manera complementaria, por la normativa deportiva nacional e internacional. En ningún momento las partes acordaron que dicho contrato se rigiera por el derecho laboral hondureño.
2. En ejercicio de los principios de autonomía de la voluntad y pacta sunt servanda, las partes pactaron expresamente que, en caso de que el jugador activara la cláusula de rescisión unilateral, el efecto jurídico sería la imposibilidad de inscribirse y participar con otro club de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras durante el resto de la temporada 2025-2026. Sin embargo, el jugador mantiene plenamente la libertad de ejercer su profesión en el extranjero.
3. La pretensión del jugador de aplicar el artículo 3 del Código del Trabajo, bajo el principio de irrenunciabilidad de derechos, desconoce lo expresamente pactado. Además, afecta la seguridad jurídica que debe regir las relaciones contractuales en el fútbol profesional.
4. De aceptar el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol dicho criterio, se sentaría un precedente que permitiría que todos los futbolistas profesionales reclamen frente a los clubes derechos laborales no pactados contractualmente —como Décimo Tercer Mes, Décimo Cuarto Mes, horas extraordinarias y otras prestaciones—. Esto tendría un impacto negativo directo en la estabilidad económica e institucional del fútbol hondureño.
5. Olancho FC reitera su respeto a los mecanismos de resolución de controversias. Sin embargo, sostiene que estos deben analizarse dentro del régimen jurídico especial del deporte profesional, preservando el equilibrio contractual, la seguridad jurídica y la sostenibilidad del fútbol nacional.












