-6.4 C
New York
lunes, enero 26, 2026
spot_img
Inicio Destacada Onán Rodríguez no teme a competir por un puesto con Menjívar: “Voy...

Onán Rodríguez no teme a competir por un puesto con Menjívar: “Voy a demostrar porque estoy en Olimpia”

0
92

El joven guardameta dijo que “Buba” López y Edrick son los mejores porteros de Honduras

El nuevo portero de Olimpia, Onán Rodríguez no teme a competir por un puesto con Edrick Menjívar.

Eduardo Espinel dijo que Onán sabe que Menjívar es el portero titular de Olimpia y que debe trabajar fuerte para estar preparado por si se da una oportunidad.ç

Onán, en su primera conferencia de prensa con la camisa de Olimpia contó como se dio su llegada a casa blanca.

“Fue una decisión con Dios, le pedí guía, le pedí una señal para cuál sería mi próximo objetivo, mi próximo reto. Luego lo consulté con mi familia. Es difícil decirle que no a un equipo tan lindo como este y aquí estamos para aprender y disfrutar lo más que se pueda”, dijo Rodríguez.

Agregó “siento que desde el inicio de mi carrera, desde que llegué a Real España, la competencia siempre ha sido difícil. Me han tocado los dos mejores porteros de la actualidad y siento que aprendí de Luis «Buba» López, como voy a aprender de Edrick. Si se da la oportunidad de jugar, primero Dios, hacerlo de la mejor manera, que la afición se sienta contenta, el grupo y el técnico”.

Asimismo, dijo que respeta las decisiones de porteros anteriores que se fueron de Olimpia.

“Dios me trajo aquí, no para ser un espectador más, sino para ser protagonista. Al final siento que ellos tuvieron sus decisiones, al final uno de los jugadores siempre quiere jugar. Pero al final es de aprender, yo sé que Dios mediante voy a tener oportunidad en este torneo, voy a demostrar porque estoy en Olimpia, voy a demostrar porque pusieron el ojo en mí. Eso es lo primordial, nada más que esperando esa oportunidad que nos presente Dios para hacerlo de la mejor manera”, expresó.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

¿ES MENJÍVAR EL MEJOR?

Cuando le consultamos quién es el mejor portero de Honduras ¿“Buba” López o Edrick Menjívar? Nos contestó.

“Siento yo que están en igualdad (Edrick y «Buba»), los dos han tenido excelentes carreras, tanto nacional como internacional con la Selección. Son referentes, lo digo así porque es la actualidad que me tocó vivir, no pude disfrutar mucho a Noel, Donis, otros porteros que no recuerdo el nombre. Pero esta ha sido mi actualidad y siento yo que tengo el privilegio enorme, Dios me ha dado la oportunidad de estar en dos clubes que han tenido los dos mejores porteros en la actualidad de Honduras. Competirles, aprender y estar el día a día con ellos es una bendición”, declaró.

Asimismo, se refirió a las palabras del técnico Eduardo Espinel, quien dijo que Edrick Menjívar es el portero titular en Olimpia

“Con todo el grupo he tenido acercamientos, me han dado la bienvenida, me han recibido como una familia. Muy lindo el plantel, muy lindo todo, me siento en casa. Eso es importante, para disfrutar y hacer lo mejor dentro del campo, entrenar, jugar, tener un buen ambiente de trabajo. Yo siento que en cualquier área es importante, entonces me siento bien, me siento alegre y mi familia está contenta”, expresó.

También compartió si ha tenido contacto con “Buba” López tras su salida de Real España.

“No, no pude tener la oportunidad de hablar con él antes de mi decisión, porque fue más que todo nerviosismo y de todo un poco. Al final estábamos en una incertidumbre con toda mi familia de dónde íbamos a llegar. Mi primera opción, no me lo preguntaron, pero fue siempre Real España. Le di la prioridad a ellos, lastimosamente no se dio un acuerdo cuando y decidí no renovar. Fue un riesgo que tomé y siento yo que Dios me respaldó, Dios me puso acá, Dios me puso el camino, la guía y ahora a disfrutar este lindo momento en este club”.

Cerró diciendo que Real España siempre será su casa y siempre estará agradecido con el club aurinegro.

“Triste la verdad, Real España es mi casa, es un equipo que me abrió las puertas, me dio a conocer en el mundo del fútbol y voy a estar totalmente agradecido con la junta directiva, cuerpo técnico y afición, y para mi familia fue muy complicado porque me da risa cuando yo tomé la decisión de no seguir, mi hermano me decía pucha hasta las canciones me aprendí, entonces muy difícil para todos, muy difícil enfrentar esa etapa de ya no estar en el equipo que te dio la oportunidad que viviste tantos momentos bonitos, tantos tristes también, entonces siento que fue muy difícil para todos”, finalizó.

Leer más: Onán Rodríguez no teme a competir por un puesto con Menjívar: “Voy a demostrar porque estoy en Olimpia”

¿Cuál crisis? Real Madrid humilla 6-1 al Mónaco en Champions League