José Mario Pinto confiesa que vivió al ser marginado por Reinaldo Rueda: “Es difícil no sentirse valorado”

0
143

El jugador de Olimpia confesó lo que vivió en la Selección de Honduras

El extremo de Olimpia, José Mario Pinto confiesa que vivió al ser marginado por Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras.

Pinto, en una conferencia de prensa muy amplia se refirió a los “mediocre” que es el formato de Liga Nacional, su futuro y todo lo que vivió en la Selección de Honduras bajo el mando de Reinaldo Rueda.

José Mario Pinto confiesa que vivió al ser marginado por Reinaldo Rueda: “Es difícil no sentirse valorado”.

¿Cómo toman jugar estar partido ante Real España que está eliminado y que te parece el formato de la liga nacional?

Como todos lo han dicho, es un formato muy raro, yo opino igual, es un formato mediocre porque si entras en sexto puedes pelear a la final y es innecesario jugar estos dos partidos, pero estamos enfocados y en Olimpia todos los partidos se juegan para ganar teniendo cuidado de lesiones.

¿Qué piensas de Marathón, rival en la final?

Ha demostrado será un rival muy fuerte, por algo quedamos los dos equipos con un puntaje muy cercanos en la tabla, tiene grandes jugadores y será una bonita final, confiando en Dios que levantaremos la Copa.

¿Cómo está tu tema contractual, piensa salir al extranjero?

Eso se va dar con el tiempo de Dios que es perfecto, si hay acercamientos, pero tengo contrato con el equipo y mi mentalidad es estar acá, estoy metido y enfocado en Olimpia, que sea lo que Dios quiera y todo estará bien.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

¿Cómo defines el 2025 que está terminando donde estuviste en Selección Nacional?

Al final esto son los planes de Dios, en los nuestros nos imaginábamos clasificados al Mundial, ganando la Copa Centroamericana donde estuvimos cerca y perdimos por detalles, nos creíamos campeones y en tema de Selección todavía duele, así que por ahora toca enfocarse en ser campeón y el próximo año estar enfocado y hacer una bonita participación en la Concachampions.

¿Qué piensas de lo que viene en el 2026?

No ha sido un año bueno para mí, hay partidos donde me he sentido uno menos, pero hay momentos que pasa eso, donde no te sentís clarito con los pies, pero siempre hay que ayudar al equipo y solo estoy enfocado en lo que queda del torneo.

¿Qué crees que falta para dar ese salto y te conviertas en un jugador trascendental en la Selección de Honduras?

En lo personal hay cosas que uno se guarda, cuando dijo que me siento uno menos es porque uno a veces no está, todo este tiempo he estado jugando con dolor.

En la selección siento que entrenaba bien, pero en el momento que el profesor dijo que examinaba la semana me molestó porque yo entrenaba bien, así que son decisiones que no dependes de mi, pesaba mucho que no estaba en el extranjero, la prioridad eran ellos, así que yo entrenaba fuerte, pero había momentos que no quería nada y algunos compañeros me decían que estuviera tranquilo que si merecía unos minutos- Yo siempre dije que yo prefería que clasificáramos al Mundial aunque algunos decían que mejor que este señor se fuera. Yo seguiré trabajando para cuando toque.

¿Qué piensas cuando se cuestiona una generación como la tuya y que haces para demostrar que no te afecta jugar con Olimpia cuando no fuiste tomado en cuenta en una Selección?

Desde la Sub-20 estoy ahí, es mi segundo mundial cerca, en el primero se me cerró la puerta una semana antes por una fractura y ahora el segundo intento, que en el 2030 sea la tercera y la vencida.

Si afecta, es difícil no sentirse valorado, uno se pone mal, al momento que vengo acá es por la confianza y vengo con rigió y al final trato de jugar bien, aunque hay partidos que no juego bien, pero digo vengo de allá que no jugaba nada y venir acá y no hacerlo, así que le doy gracias a Dios por cada día.